Lunes, Agosto 21, 2017

Fallece cuarto militar tras accidente ocurrido en Gualaquiza

El Ejército Nacional informó la muerte de un cuarto militar tras el accidente ocurrido la mañana del miércoles a 2 kilómetros de la ciudad de Gualaquiza. Se trata del cabo segundo Alfredo Fabricio Chispón Cuzco.

Según un comunicado de la institución, el deceso se produjo cerca de las 19:00 en el Hospital de Especialidades No. 1 de las Fuerzas Armadas, en Quito, hasta donde había sido trasladado por vía aérea.

El cabo Chispón presentaba un cuadro clínico crítico, con politraumatismos en varias partes del cuerpo. Los otros fallecidos son el conscripto Elvis Abraham Mercado Zambrano, el sargento primero Jempekat Oswaldo Juank Chinkias y un tercer militar que murió minutos después en una casa de salud.

El sargento Juank Chinkias era oriundo de Taisha, provincia de Morona Santiago. Nació el 11 de marzo de 1972 y se graduó como soldado de infantería el 1 de febrero de 1995. Deja 3 hijos.

El conscripto Mercado era oriundo de Guayaquil, nació el 25 de marzo de 1997 e ingresó al servicio militar voluntario el 4 de marzo de 2017.

El percance ocurrió aproximadamente a las 08:05 a la altura de la avenida Sixto Durán Ballén.

El personal castrense perteneciente al Batallón de Selva No. 62 ‘Zamora’, integrado por un oficial, 14 miembros de personal de tropa y 7 conscriptos, se movilizaba en un camión militar rumbo a la parroquia de Patuca cuando el automotor presuntamente perdió pista y se volcó.

El hecho dejó además 20 personas heridas, quienes recibieron atención inicial en el Hospital de Gualaquiza y los más graves fueron llevados vía aérea hasta la capital.

Fue conformada una Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas del siniestro. El Ejército Ecuatoriano se solidarizó con las familias del personal fallecido y de los heridos y anunció que se les proporcionará todo el apoyo necesario. (I)

Acerca masharosnews

Compruebe también

Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó a los asambleístas de Alianza PAIS (AP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *