Martes, Junio 27, 2017

Estudiantes se Incorporan de la primera promoción de Bachillerato Técnico Productivo

Estudiantes se Incorporan de la primera promoción de Bachillerato Técnico Productivo
Estudiantes se Incorporan de la primera promoción de Bachillerato Técnico Productivo

Este martes 23 de mayo se incorporaron 19 estudiantes de la primera promoción de Bachillerato Técnico Productivo. El evento se realizó en Hillary Nature Resort  y fue presidido por el director distrital de Santa Rosa,  Kleyner Toledo;  Juan Carlos Rojas, Gerente General de esta empresa y la comunidad educativa.

Este convenio se firmó entre ambas entidades el 22 de Julio de 2016 y contempla  un curso de formación para los docentes conforme al Programa Formativo Específico, asesoría en emprendimientos productivos de los estudiantes de Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo y prácticas estudiantiles en el sector Turístico Culinario y Hotelero para la formación de docentes y  estudiantes del Colegio de Bachillerato Santa Rosa.

Por su parte Kleyner Toledo director distrital  expresó su agradecimiento a la empresa privada e indicó que este paso de los recién graduados es un objetivo que han cumplido;   pero la profesionalización debe continuar.

 “Invito a los estudiantes graduados a vivir en un mundo de contantes cambios y desafíos a desarrollar siempre el emprendimiento e innovación, los invito a hacer de este Ecuador, un Ecuador más grande” manifestó  Juan Carlos Rojas, Gerente General de Hillary Nature Resort.

Ruth Elizalde, estudiante del colegio Santa Rosa en representación de sus compañeros señaló “Hoy es un día de júbilo, ya que con este acto trascendental se está cristalizando un proyecto educativo, el cual contempla el fortalecimiento del Bachillerato Técnico y la especialización en Bachillerato Técnico Productivo  y  se constituye en una de las estrategias para mejorar las oportunidades de inserción laboral.

El Bachillerato Técnico Productivo es la opción educativa para estudiantes que desean incorporarse tempranamente al mundo laboral y al mismo tiempo que se preparan para estudios de nivel superior, en concordancia con la oferta laboral forjada según las necesidades de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better