Miércoles, Junio 28, 2017

Entregan 60.500 alevines de tilapia a productores de Zamora Chinchipe

AGROPZACHIN entregó  60.500 alevines de tilapia a productores de Zamora Chinchipe
AGROPZACHIN entregó 60.500 alevines de tilapia a productores de Zamora Chinchipe

La entrega se la realizó en las instalaciones de la Empresa Pública AGROPZACHIN, situada en la ciudad de Zumbi, de las cual se hicieron acreedores productores de siete cantones de la provincia.

Centinela del Cóndor-Zamora.- Con el objetivo de generar una alimentación nutritiva, para los hogares, la prefectura a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN, hizo la entrega de 60.500 alevines de tilapia a 127 familias de los cantones Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza, Nangaritza, Paquisha, Yacuambi y El Pangui.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, se dirigió hacia este lugar, para proceder hacer la entrega de los alevines, en su alocución mencionó que, “llevan tres años con el proyecto de soberanía alimentaria, esto se realiza con el afán de garantizar una alimentación balanceada para las familias”, acotó la autoridad provincial.

Cada productor recibió 500 ejemplares de tilapia. Mariana Carrión, beneficiaria de la parroquia la Paz, del cantón Yacuambi dijo sentirse conforme y agradecida por estos incentivos. “Estoy muy agradecida con el prefecto Salvador Quishpe  porque nos están ayudando de esta manera e incluso con los huertos familiares”, mencionó.

El Gerente de esta empresa pública Eugenio Reyes, mencionó que el Gobierno Provincial continúa trabajando a través de estos proyectos, “lo que se pretende es forjar una vida saludable y nutritiva de los habitantes, especialmente de los niños y niñas que son el futuro de la provincia y el país”, comentó Reyes.

Seguidamente el Prefecto, se dirigió hacia el cantón Yacuambi, para continuar con la entrega de los alevines a los beneficiarios de los sectores Esperanza de Ortega y Sayupamba. Donde invitó a seguir participando de este proyecto y garantizar así una seguridad alimentaria de los ciudadanos.

“Agradezco al Gobierno Provincial, por ser la única Institución que está contribuyendo en estos proyectos, y así tendremos un alimentación saludable”, dijo Rosa Puchaicela, una de las productoras de Esperanza de Ortega.

Para hacerse acreedores a los alevines, primero realizan una inspección de las peceras, luego proceden con la entrega y la capacitación respectiva a los productores (siembra y cantidad de alimentos a proporcionar) y así permitir que se desarrolle con normalidad el proceso. Así manifestó Lenin Moreno, técnico acuicultor de Agropzachin de la Prefectura.

Adicional a ello, Moreno indicó que se les facilita el contacto telefónico a los productores para cualquier inquietud y novedad que exista durante el tiempo de crecimiento de las crías.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better