Jueves, Agosto 17, 2017

En Yantzaza lo planificado tiene un alcance del 81,92%

GADM Yantzaza rindió cuentas a la ciudadanía
GADM Yantzaza rindió cuentas a la ciudadanía

El pasado jueves 25 de mayo, la Municipalidad de Yantzaza presidida por el alcalde señor, Bladimir Armijos Vivanco, llevó a cabo la audiencia pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016, en el salón auditorio de la municipalidad a partir de las 15 horas, cuyo objetivo fue dar a conocer las actividades ejecutadas.

El acto contó con la presencia de servidores públicos, presidentes barriales, Concejales,  autoridades del Cantón y ciudadanía en general, dando cumplimiento a lo estipulado en la Constitución, Ley de Participación Ciudadana y Control Social, y demás instrumentos legales, de informar y estar informados de la gestión institucional.

La Rendición de Cuentas inició con las sagrados notas del Himno Nacional, luego de ello el Ing. Ausberto Moreno, integrante de la Asamblea Cantonal, representante de la ciudadanía y presidente del barrio La Delicia, comentó su activa participación dentro de las invitaciones realizadas previas a este acto.

“He asistido y participado activamente en las diferentes mesas de trabajo que se han ejecutado con técnicos designados por el señor Alcalde”, expresó Moreno.

El alcalde, Bladimir Armijos Vivanco, detalló los  gastos e inversión realizadas en la ejecución de las  obras, mediante la publicación de un video, en temas como: obra pública, mejoramiento urbano y equipamiento, servicios básicos y saneamiento ambiental, vialidad urbana y rural, gestión ambiental y desarrollo social, residuos sólidos, turismo, cultura, deportes, planificación y proyectos, atención social, cooperación internacional, entre otros campos.

Rosa Chumapi, presidenta del barrio Los Almendros, parroquia Los Encuentros, agradeció al alcalde por su labor desempeñada durante el año 2016, como lo dice la constitución que cada autoridad debe  rendir cuentas de las actividades y dineros gastados ya que todo debe quedar en transparencia manifestó.

El resultado tiene un alcance del 81,92% de lo planificado  en actividades y proyectos ejecutados durante el año 2016 por parte de la presente administración, con un presupuesto aprobado por el Concejo Municipal de 8´204.982,19 centavos de dólar.

Los logros alcanzados han sido gracias a la intervención, aporte y coordinación de todo el equipo humano y técnico del GAD Municipal para generar desarrollo en los barrios y parroquias del cantón.

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEPTURY se promociona en Loja

FEPTURY Yantzaza se promociona en Loja

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *