Viernes, Agosto 18, 2017

Ecuatorianos triunfan en Panamericano de Lucha en Brasil

Ecuatorianos triunfan en Panamericano de Lucha en Brasil
Ecuatorianos triunfan en Panamericano de Lucha en Brasil

Quito (Pichincha).- Las medallas no pararon de llegar para los ecuatorianos. Durante el Torneo Panamericano de Lucha, que se lleva a cabo en Brasil, Andrés Montaño, Luisa Valverde y José Betancourt lograron preseas en sus respectivas categorías.

Montaño empezó con pie derecho su participación en tierras ‘cariocas’. En su primer combate venció al chileno Cristóbal Torres; posteriormente hizo lo mismo con Ryan Mango de Estados Unidos en cuartos de final. En la semifinal el luchador ecuatoriano se enfrentó al colombiano Hans Toro, su habilidad y gran técnica lo daban como favorito para el combate final donde ganó ampliamente al dominicano Jancel González obteniendo medalla dorada en los 59 kg.

Además, el ecuatoriano fue denominado como el mejor deportista del evento en la modalidad ‘Greco’. La organización reconoció el esfuerzo de Montaño en el certamen por lo que recibió el reconocimiento como el mejor deportista de la competición.

Por su parte Betancourt, tuvo un camino más corto para llegar al tercer puesto del torneo en la categoría 66 kg, ya que empezó desde los cuartos de final venciendo al local Joilson de Brito. En la semifinal luchó ante Jorge González perdiendo su combate obteniendo la medalla de bronce.

Finalmente  en la rama femenina Luisa Valverde también se bañó de gloria en la categoría de 53 kg. En los cuartos de final venció a la venezolana Adrianny Castillo; En la semifinal enfrentó a la colombiana Carolina Castillo obteniendo también bronce. DC/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Árbitros paraguayas para partidos de Ecuador por eliminatorias

Árbitros paraguayas para partidos de Ecuador por eliminatorias

La Conmebol designó los árbitros para los partidos por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 donde Ecuador será visitante ante Brasil y recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *