Martes, Junio 27, 2017

Ecuador ganó 32 medallas en pesas

Ecuador ganó 32 medallas en pesas
Ecuador ganó 32 medallas en pesas

Con la presencia de 13 países se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Los halterofilistas ecuatorianos tuvieron una destacada actuación y se llevaron el primer lugar en mujeres y el vicecampeonato en varones. La delegación nacional acumuló 32 preseas, 22 de oro, tres de plata y siete de bronce.

En el Panamericano del año pasado realizado en El Salvador, Ecuador se ubicó segundo por equipos en mujeres y terceros en hombres.

El equipo femenino liderado por Neisi Dájomes (75 kg), Angie Palacios (69 kg) (foto), Cinthya San Martín (48 kg), Tamara Salazar (90 kg) y Lisseth Ayoví (+ 90 kg), confirmaron su favoritismo en Guayaquil y arrasaron en sus respectivas categorías.

En varones se destacaron Rafael Ferruzola (56 kg), Christian Zurita (62 kg) y Dixon Arroyo (105 kg). En esta categoría se impuso el equipo colombiano con 13 preseas de oro.

Ecuador ganó siete. En el campeonato participaron equipos de Cuba, Colombia, EE.UU., Argentina, Curazao, República Dominicana, Chile, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Perú y el anfitrión Ecuador. (I)

Acerca masharosnews

Compruebe también

Medalla de bronce histórica para Zamora Chinchipe

FEDE Zamora obtiene medalla de bronce en Fútbol Nacional sub 23 Con un aguerrido empate de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better