Martes, Junio 27, 2017

ECU 911 coordinó asistencia Yantzaza y Zamora

ECU 911 coordinó asistencia para emergencias generadas debido a lluvias en Yantzaza y Zamora
ECU 911 coordinó asistencia para emergencias generadas debido a lluvias en Yantzaza y Zamora

Debido a la época invernal que se registra en algunos catones de la provincia de Zamora Chinchipe, la mañana de este miércoles 10 de mayo, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención del desbordamiento de una quebrada en la ciudad de Yantzaza, así como del colapso del sistema de alcantarillado en el centro de Zamora.

Siendo las 07:09, desde Yantzaza se alertó al 9-1-1 sobre el desbordamiento de la quebrada del sector Piedra Liza; frente a esto los evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron la movilización de recursos con Policía Nacional (PPNN), Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Yantzaza, Cuerpo de Bomberos (CB) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Ya en el lugar, efectivos de la PPNN colaboraron con las personas que se encontraban en el sector, se evacuó a una mujer y su hija de dos años de edad hasta casa de familiares, en tanto que maquinaria del GAD de Yantzaza trabajo en remoción de escombros que fueron arrastrados por caudal del río.

Posteriormente a las 08:30, esta vez desde la ciudad de Zamora se reportaba a la línea única para emergencias 9-1-1, sobre el colapso de alcantarillas en el centro de la urbe, lo que provocaba ingreso de aguas lluvias a viviendas y locales del sector.

Ante esto, personal de operaciones del ECU 911 Loja coordinó con el Cuerpo de Bomberos de la localidad así como con la PPNN para que se atendieran paulatinamente cada caso.

Los bomberos trabajaron en la evacuación del agua que ingresó en las inmediaciones del mercado central, de un domicilio, del Parque Lineal y de una guardería de niños, aquí en conjunto con efectivos policiales los menores fueron trasladados al coliseo de la ciudad.

Además el Cuerpo de Bomberos de Zamora informó que se realizó la limpieza de varias alcantarillas en las calles; Vidal Reyes, Av. Alonso de Mercadillo, Juan de Salinas, Diego de Vaca, Luis Márquez y parque Bombuscaro

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better