Domingo, Agosto 20, 2017

Chocolate ecuatoriano Hoja Verde entra en mercado español más gourmet

Chocolate ecuatoriano Hoja Verde entra en mercado español más gourmet
Chocolate ecuatoriano Hoja Verde entra en mercado español más gourmet

La marca que desde diciembre comercializa seis referencias en los espacios más exclusivos organizó esta mañana una presentación de sus productos en Madrid. Patricia Villarruel

Madrid – Fue la premiada marca Pacari la que abrió el camino de la internacionalización de las barras de chocolate premium ecuatoriano en España. Hoja Verde recoge ahora el testigo, también, de la mano de El Corte Inglés, la mayor cadena de almacenes del país europeo. La marca que desde diciembre comercializa seis referencias en los espacios más exclusivos organizó esta mañana una presentación de sus productos en Madrid.

Cristóbal Martínez, responsable del Club del Gourmet de El Corte Inglés, reconoce que la suya es una apuesta decidida por los productos sostenibles y de comercio justo. A esta estrategia hay que sumar el “interés creciente por el cacao de origen” que detectaron. La decisión de escoger a Hoja Verde para atender la demanda de ese cliente más especialista y exclusivo resultó exitosa. “Ellos querían conquistar el mercado y nosotros agradar al cliente”, asegura.

En la actualidad, en 65 puntos gourmet se comercializan seis referencias BIO 100% compuestas por cacao del 100%, 80%, 72% y 66% así como las variantes con semillas de quinoa y chía. Las barras de 50 gramos se venden a 3,95 euros. “Los resultados de estos cinco meses nos invitan a pensar en la posibilidad de ampliar el catálogo de la oferta”, añade Martínez.

José Nicolás Vélez, gerente general de Hoja Verde, reconoce que su objetivo es el de convertir al Club del Gourmet de El Corte Inglés en un puente para ampliar su presencia en Europa. “Nuestros chocolates empiezan a enamorar también afuera así que necesitamos seguir creciendo en el exterior en grandes establecimientos”, advierte. Próximo mercado: Japón. (I)

ELUNIVERSO

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lo que sabemos y lo que no del atentado en Barcelona

Dos Ecuatorianos heridos en atentados de Barcelona

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó hoy que dos ciudadanos ecuatorianos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *