Viernes, Agosto 18, 2017

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense
Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

En la Unidad Educativa Juan XXIII, se llevó a efecto el homenaje a la “reina del hogar” como es La Madre, evento que tuvo lugar la noche de este sábado 27 de mayo, organizado por el GADM Yantzaza, Comité de Reinas y la Iglesia Central.

Estuvieron madrecitas representantes de los barrios: Amazonas, María Rosario Díaz Granda; San Antonio, María Juana Sarango Guaillas; Pitá, Julia Matilde Pineda Flores; Terminal Terrestre, María Rosa Amelia Medina Gualán; La Delicia, Melva María Romero Vega; Leonidas Proaño, Irene Lucía Muñoz Medina; Apfrody, Dorinda Naranjo; San José, María Dolores Villa Labanda; San Francisco, Francisca Mercedes Calva Quezada, y Centro Comercial, Dolores Ancelma Ordóñez Gaona.

El acto Inició con las palabras del señor alcalde, Bladimir Armijos, quien destacó la importancia de este tipo de eventos dedicados a este ser noble como es La Madre.

“Estamos a tiempo para seguir trabajando y recuperar los valores que nuestras madres lo han venido practicando, y así poder aplicarlo en este nuevo modelo de rescate de la tradición, las buenas costumbres y la buena moral”, sostuvo la Autoridad cantonal.

Por su parte, el párroco, William Mora, hizo un llamado a la sociedad a darle el lugar que se merece nuestras madres, ya que a su criterio “mamá no se hizo para descartar o para desechar, mamá se hizo para cuidarla, respetarla y valorarla”, sostuvo.

La noche estuvo matizada por una programación que incluyó la participación del grupo de danza Divino Niño Jesús de la ciudad de Loja, el grupo folklórico Anku de la municipalidad y el Trío Kopal.

Además se les entrego un ramo de flores a las asistentes y un presente a las representantes de los barrios.

“Una madre colma la vida con amor, alegría y esperanza”, fue el mensaje que compartió la señora, Irene Muñoz, del barrio Leonidas Proaño.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *