Lunes, Agosto 21, 2017

Alcaldes Amazónicos asistirán a la Cumbre Amazónica en Orellana

Alcaldes Amazonicos asistirán a la Cumbre Amazónica en Orellana
Alcaldes Amazonicos asistirán a la Cumbre Amazónica en Orellana.ELTELEGRAFO

Los 46 alcaldes amazónicos, que forman parte del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), se reunieron hoy, en Quito, para analizar las reformas a la Ley Amazónica.

Luego de la reunión definieron acudir a la Cumbre Amazónica, que se realizará este sábado en El Coca, en donde también analizarán la normativa, que se encuentra para segundo debate en la Asamblea. Según César Castro, presidente del Comaga, plantean que el 4% del costo del barril de petróleo se entregue a los municipios amazónicos.

Actualmente reciben $ 1 por cada barril de crudo, pero aspiran a que cuando el costo sobrepase los $ 40 por barril se entregue el 4% a las circunscripciones amazónicas.

Delegación de 120 personas Zamora Chinchipe estarán presentes en Cumbre Amazónica.

Además esperan que por más bajo que se encuentre el precio del barril de petróleo en el mercado “se mantengan los $ 2 por la Ley 010”, dijo el titular del Comaga.

Esperan una reunión con el presidente electo, Lenín Moreno, en donde entregarán un manifiesto con sus planteamientos. “El tema económico para los Gobiernos Autónomos Descentralizados es todo para cumplir con todas las expectativas de las comunidades”. Los GAD reciben 16 millones por la Ley Amazónica, según Castro.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó a los asambleístas de Alianza PAIS (AP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *