Miércoles, Mayo 24, 2017

Absalón Campoverde integra Comisión de Participación Ciudadana

Asambleista Absalón Campoverde integra Comisión de Participación Ciudadana
Asambleista Absalón Campoverde integra Comisión de Participación Ciudadana

El Asambleísta de CREO, por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde Robles, informa al país y a sus votantes de la provincia, que por decisión de la Asamblea Nacional integrará la Comisión de Participación Ciudadana para el período 2017-2019.

Precisó el asambleísta zamorano que la Comisión de participación Ciudadana y Control Social, es un ente de control legislativo a través del cual se vigilará las actuaciones de las autoridades del Estado, en igual forma se propondrán proyectos de ley y reformas a los marcos jurídicos ya existentes.

En este contexto, expresó su primera preocupación a la ciudadanía, toda vez que, está en proceso de aprobación el Proyecto de Ley remitido por el gobierno de Alianza País al seno de la Asamblea: “El Código Orgánico de Participación Ciudadana y Control Social”, considerando que este será el mecanismo de limitación del derecho a la libertad de asociación, el derecho a la consulta previa libre e informada de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades del país. Al respecto ofreció a los ecuatorianos, encausar de mejor forma esta código, con la colaboración de su Bloque.

VII CUMBRE AMAZÓNICA

El asambleísta, también informó que el día sábado 20 de mayo de 2017, asistirá a la VII CUMBRE AMAZÓNICA que se llevará a cabo en la ciudad del Coca, en la cual se analizará el Proyecto deLey Orgánica para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica CTEA, señaló que, este marco jurídico pretende regular la planificación integral que recoge los aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales con un ordenamiento territorial garantizando la conservación y protección de sus ecosistemas; y, la adopción de políticas de desarrollo sustentable que compensen las inequidades persistentes en la amazonía.

OFICINA DEL ASAMBLEÍSTA

Por último, Absalón Campoverde da cuenta a la comunidad del país y en especial de su provincia que su OFICINA en la Asamblea Nacional, será de puertas abiertas para atender a la población ecuatoriana. Está Ubicada en la Av. 10 de Agosto entre Santa Prisca y Carlos Ibarra (Frente al Parque), Edificio Alameda 2, segundo piso, Oficina 206.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario