Martes, Junio 27, 2017

341 personas atendidas en Jornadas visuales en Yantzaza

 341 personas atendidas en Jornadas visuales en Yantzaza
341 personas atendidas en Jornadas visuales en Yantzaza

Del 6 a 17 de mayo del presente año se llevó a efecto las jornadas de optometría gratuitas, dirigida a niños, adultos de 40 años en adelante y personas con discapacidad del cantón, con la Dra. Gabriella Grisanti, Optómetra experta de nacionalidad Italiana, quien además es voluntaria de la Fundación Charity Anywhere.

Esta jornada visual se dio gracias a la gestión de la Técnica de Cooperación Internacional y el Coordinador de Proyectos Sociales del GAD Municipal de Yantzaza, en la que fueron atendidas un total de 341 personas.

Se entregó un total de 138 lentes de lectura y 50 gafas protectoras para el sol, donados por la Fundación Charity Anywhere. Mientras que el GADM Yantzaza entregó 87 marcos de lentes, cuyo valor asciende a 7.104 dólares.

Los adultos mayores del Centro Gerontológico de nuestra ciudad, también fueron beneficiados de este servicio, quienes se mostraron satisfechos por esta obra social.

“Este tipo de ayuda es muy bueno, porque hay gente pobre que no podemos comprar los lentes, ahora estamos contentos y esto muy beneficioso para nosotros”, comentó la señora Nélida Quezada, del Hogar de Ancianos.

Por su parte, la profesional de la salud, Gabriella Grisanti, indicó que la mayoría de los atendidos en este Centro tienen problemas de catarata, sobre todo quienes tienen de 60 años en adelante.

Todas estas actividades se cumplieron con éxito y responsabilidad, obteniendo excelentes resultados, beneficiando a quienes no cuentan con recursos económicos para hacerse atender ya sea en casas de salud públicas o privadas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better