Martes, Junio 27, 2017

330 bovinos atendidos en campaña de desparasitación

330 bovinos atendidos en campaña de desparasitación
330 bovinos atendidos en campaña de desparasitación

Trescientos treinta bovinos fueron atendidos con la campaña de desparasitación y vitaminización ejecutada en la parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

La campaña se realizó con el propósito de lograr la reconstitución corporal de bovinos, beneficiando a 33 familias ganaderas del sector, quienes con un adecuado manejo podrán criar animales en condiciones óptimas que garanticen sus réditos económicos.

Además de aplicar los medicamentos y reconstituyentes en los animales, los técnicos encargados de visitar las fincas, capacitaron a los productores en temas como manejo del hato bovino, aplicación de vitaminas, desparasitantes internos y externos, y la importancia de su uso.

Ángel Morocho, productor de Nuevo Paraíso, agradeció a las instituciones que han hecho posible esta campaña. “No importa de quien venga el apoyo cuando es para fortalecer nuestra actividad en el campo, mientras más instituciones se unan y dejen de lado intereses personales, más productores se benficiarán de los proyectos del Estado”, manifestó.

Milton Guchizaca, productor del sector Selva Alegre, indicóque con la explicación de los técnicos aprendieron a criar mejor su ganado, así como darle importancia a la alimentación y a las vitaminas.

“No solo vienen a inyectar, tambien nos enseñan cómo hacerlo y técnicas para cuidar mejor los animales”, dijo Guchizaca.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, expresó que el trabajo de esta Cartera de Estado es apoyar al pequeño productor, para que su actividad se fortalezca y con las capacitaciones aprendan nuevas técnicas de producción, que les permitan mejorar los resultados de su trabajo en el campo.

La campaña fue ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nuevo Paraíso.

Acerca masharosnews

Compruebe también

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

PACHAKUTIK con nuevos coordinadores en El Pangui y Centinela del Cóndor

Con la presencia masiva de simpatizantes, coidearios y autoridades electas, el Movimiento de Unidad Plurinacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better