Miércoles, Junio 28, 2017

Todo un éxito Encuentro de Mujeres en Palanda

Todo un éxito Encuencuentro de Mujeres en Palanda
Todo un éxito Encuencuentro de Mujeres en Palanda

Con la multitudinaria presencia de ciudadanía y autoridades cantonales se llevó a efecto ayer el Primer Encuentro de Mujeres Palanda 2017, actividad que tuvo lugar en las inmediaciones del salón auditorio del Municipio. En este evento se designó a Greicy Calva, como presidenta de la Organización de mujeres de este cantón.

En este evento que los promovió el GAD Palanda, activaron mujeres representantes de diferentes sectores y edades.
En la asamblea Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón indicó que este encuentro se desarrolló con el objetivo impulsar el cumplimiento de los deberes y derechos de las féminas, al tiempo que calificó a la asamblea de trascendente, ya que les permitió organizarse adecuadamente, sostuvo la autoridad.

Aquí también participó Jorge Vargas, presidente de la Comisión de Género en el GAD Palanda, quien expuso a las asistentes las actividades que ejecuta la comisión que él encabeza, además hizo un llamado a trabajar mancomunadamente por el bien de las mujeres en el cantón.

En la reunión Andrea Muñoz, Jefa de Talento Humano del GAD – CP, dio una conferencia referente a los derechos y deberes de las mujeres; así también Freddy López, director de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística del Municipio, puso de manifiesto las actividades en el ámbito inclusivo que ha promovido la institución.

En la dinámica de este encuentro se formaron mesas de trabajos en las cuales se detectaron problemas existentes en el cantón y se delineó estrategias para su solución; destacó Greicy Calva, presidenta electa de la Organización de Mujeres de Palanda.

Calva también subrayó la importancia de estos eventos que hacen posible el empoderamiento de la mujer en diferentes espacios, “es importante ver que la preocupación que existe de parte del Municipio en formar estas organizaciones, que no son otra cosas que espacio para contribuir a mejorar las condiciones de vida del sexo femenino”, manifestó

Organización de Mujeres de Palanda
Presidenta: Greicy Calva
Vicepresidenta: Jackeline García
Tesorera: Rosalva Macas
Secretaria: María Abad
Coord. del área social: Esperanza Abad
Coord. del área productiva: María Álvarez
Coord. del área de juventudes: Lady Anguisaca
Coord. del área de cultura: Francisca Luzón
Coord. del área de adultos mayores: Julia Erazo

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better