Miércoles, Mayo 24, 2017

Socializan programa de estudios agronómicos en Palanda

Socializan programa de estudios agronómicos en Palanda
Socializan programa de estudios agronómicos en Palanda

Resultado de las socializaciones que se vienen realizando desde tres años atrás, de Zamora Chinchipe están estudiando en Costa Rica 11 jóvenes.

Aquello con la finalidad de incentivar a los jóvenes bachilleres y alumnos que cursen el tercero de bachillerato, para que se preparen en carreras agronómicas que les permitan desarrollar nuevos conocimientos técnicos para después de cuatro años regresen a la provincia a trabajar por el desarrollo de sus comunidades en el campo productivo.

Palanda.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en representación de la Viceprefecta Karla Reátegui, desarrolló una jornada de socialización del proceso de admisión de la Universidad de Costa Rica EARTH, en la ciudad y parroquias del cantón Palanda.

“Buscamos que nuestros jóvenes de la provincia se preparen en carreras técnicas de agronomía para que no se abandone el campo y se desarrollen nuevas técnicas para que la producción tanto agrícola como ganadera mejore”, indica Reátegui, quien a la vez motiva a los jóvenes a postular y prepararse para este proceso.

Las socializaciones se realizaron en el colegio “Ciudad de Loyola” de la parroquia Valladolid, donde los estudiantes como Andrea Pintado, destacaron la importancia de seguir estudiando carreras afines al trabajo que realizan sus padres. Agradeció a las autoridades por motivarles y brindar la información que aún no han llegado a estos centros educativos.

Asimismo el rector del colegio, Bolívar Montesdoca destacó el trabajo que viene realizando la Prefectura, y agradeció por también estar pendientes de éstos espacios educativos. “En realidad a veces por falta de información nuestros alumnos no aplican a estas universidades; ahora vamos a motivarles para que postulen y prepararlos para sus exámenes de admisión”, comentó.

De esta forma las socializaciones del programa de estudio y becas que brinda la Universidad de Costa Rica, se extendieron hasta el colegio Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Palanda y a la Unidad Educativa Valle del Chinchipe de la parroquia de San Francisco del Vergel.

La Viceprefecta ha venido socializando estos programas que ofrece la Universidad hace tres años, resultado de este trabajo ya se encuentran estudiando en Costa Rica 11 jóvenes de la provincia de Zamora Chinchipe: de Palanda, Chinchipe, Centinela del Cóndor y Zamora, se encuentran estudiando un joven por cantón. De las zonas rurales de Yacuambi tres estudiantes se están formando en agronomía y de El Pangui y Nangaritza existen dos estudiantes por cada jurisdicción.

Los requisitos son: ser bachiller o estar cursando el tercero de bachillerato, llenar los formularios de admisión, tres cartas de recomendación en los formatos de la Universidad, registro de notas de los tres últimos años del colegio, una foto tamaño carnet y la copia de la cedula. Los mismos se receptan en las oficinas de la Viceprefectura o en el caso de Palanda y Yacuambi en el Municipio local.

Datos

·         Las inscripciones vía online y de forma física es hasta el 15 de mayo de 2017.

·         La Universidad de Costa Rica mantiene un convenio de becas con el Gobierno de Ecuador.

·         La página de la Universidad es www.earth.ac.cr

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario