Miércoles, Mayo 24, 2017

San Sebastián se benefician con la confeccion de artesanías

San Sebastián se benefician con la confeccion de artesanías
Moradores de San Sebastián se benefician con la confeccion de artesanías

Un total de veinte personas, de las cuales diez niñas, nueve señoras y un joven, culminaron el taller de tejido en mullo.

Yantzaza.-El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, lleva adelante el proyecto de capacitaciones, dirigido a diferentes sectores de la provincia. En esta vez moradores del barrio San Sebastián del cantón Yantzaza se beneficiaron.

Un total de veinte personas, de las cuales diez niñas, nueve señoras y un joven, culminaron el taller de tejido en mullo. En la clausura expusieron los trabajos elaborados bajo las instrucciones de Carmen Guayllas, en lo concerniente a manillas, collares, anillos, llaveros, entre otros.

“Gracias al Gobierno Provincial por la organización de este taller, porque las artesanías son un pilar fundamental en la economía de nuestra sociedad”, mencionó, Francisco Minga, presidente del barrio.

Thalía Lozano, beneficiaria de este proyecto, dijo que aprendió hacer artesanías hermosas. “Este taller me sirvió para compartir lazos de amistad, además nos ayuda para el sustento diario en nuestros hogares con la elaboración  de artesanías”, concluyó Lozano.

Mientras tanto la niña Mishel Gueledel, otra de las favorecidas, mostró su satisfacción al concluir este taller de artesanías, a la vez agradeció  al prefecto Salvador Quishpe Lozano, por brindar estos talleres, a su vez pidió que continúe con el mismo ahínco de trabajo.

Deisy Cuenca, técnica del proyecto de capacitaciones,  en su intervención dijo, que las artesanías no se queden aquí, deben ser vendidas, con la finalidad que tengan un ingreso económico. “Las puertas del Prefectura, siempre estarán abiertas para continuar con talleres para ustedes y continúen con  la predisposición de seguir trabajando”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, se entregó un certificado a cada uno de los participantes, luego de haber cumplido 70 horas según el cronograma, que fue del 20 de marzo al 14 de abril del presente año.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario