Jueves, Abril 27, 2017

Prefectura aporta con bienes muebles a parroquias

Dos Cámaras trampa, marca BUSHNELL MOD. TROPHY CAM HD; Diez y seis Baterías recargables TENERGY PREMIUN AA y dos Cargadores para baterías recargables TENERGY, aporta el Gobierno Provincial.

Zamora.- Gracias al comodato del Gobierno Provincial, habitantes de las parroquias Tutupali del cantón Yacuambi e Imbana del cantón Zamora, se beneficiaran con la entrega de dos cámaras Trampa, respectivamente, las mismas que garantizará el progreso de los habitantes en respeto a la naturaleza, propendiendo a sostener una producción que respalde el derecho al buen vivir.

La Institución provincial, entrega dos Cámaras trampa, marca BUSHNELL MOD. TROPHY CAM HD; 16 Baterías recargable TENERGY PREMIUN AA y dos Cargadores para baterías recargables TENERGY, equitativamente.

Los bienes muebles entregados son nuevos, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y corresponden a bienes de larga duración.

Asimismo serán destinados para monitorear al TAPIR Y OSOS DE ANTEOJOS, como especies paraguas dentro del corredor de conectividad Podocarpus Yacuambi “YAWI SUMAK”, así permitiendo el fortalecimiento de la conservación de los recursos naturales del mismo, a través de actividades de investigación.

Además garantizará y protegerá la biodiversidad, siendo el beneficio principal de las áreas protegidas la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad importantes para la supervisión del hombre.

La actual administración, aprecia las áreas protegidas como son el apoyo a la vida por ejemplo: el agua, aire y la importancia cultural proporcionando oportunidades para la recreación en sitios sagrados y senderos para caminatas.

El prefecto Salvador Quishpe, dijo “nos alegra mucho que estemos entregando estos bienes muebles que ayudará a incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias como la preservación, biodiversidad y la protección del ambiente”, señaló, la autoridad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario