Lunes, Agosto 21, 2017

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar LOCTEA

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto  LOCTEA
Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto LOCTEA

Los prefectos que han confirmado su presencia son de: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Zamora Chinchipe.

Zamora.- Prefectos de la Amazonía, se reunirán con el prefecto Salvador Quishpe, este miércoles 26 de abril, en la ciudad de Zamora, para evaluar el avance del proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Amazónica-LOCTEA.

La autoridad provincial, mencionó que esta ley tienen varios propósitos y sobre todo el de orientar la planificación en base del art. 250, que reconoce la amazonía como territorio único en materia de biodiversidad, por lo cual amerita hacer una planificación a fin de poder utilizarlo de una mejor manera.

Asimismo informó que “estamos planteando mediante esta ley de Circunscripción Territorial Amazónica, se le otorgue a la amazonía algo más de recursos económicos por la explotación petrolera para esta región a través de sus Instituciones”, dijo el prefecto.

Además, Quishpe indicó que junto con la ciudadanía han elaborado este proyecto de ley, con la recolección de firmas, las mismas que se encuentran en el Consejo Nacional Electoral, hemos delegado a un grupo de técnicos de cada provincia que asistan a la ciudad de Quito a constatar la verificación que hará el CNE a las firmas que hemos presentado los Amazónicos como sustento para el trámite que corresponde en este proyecto de ley.

Entrega de puente

Las gestiones realizadas ante diferentes organismos Internacionales por el prefecto, Salvador Quishpe, están dando frutos muy significativos, uno de ellos es el apoyo brindado por parte de la embajada del Gobierno Japonés, quien aportó con 100.000 dólares para la construcción de un puente vehicular en Uwents de la parroquia Chicaña del cantón el Pangui. La prefectura y una comitiva de Japón entregarán, este jueves 27 de abril de 2017, a las 09h00.

 “Nuestro agradecimiento a la embajada  de Japón, por el gran aporte; ya que son alrededor de 8 viaductos, construidos con fondos del Gobierno Japonés, en la provincia de Zamora Chinchipe como en Yacuambi, Nangaritza, Chicaña entre otros”, mencionó el prefecto.

NOTA

La reunión de los prefectos Amazónicos será en el Salón del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a partir de las 11h00.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó a los asambleístas de Alianza PAIS (AP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *