Jueves, Abril 27, 2017

OEA observará el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Ecuador

OEA observará el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Ecuador
OEA observará el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Ecuador

Quito, (Sputnik). – La misión observadora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales de Ecuador presenciará este martes el recuento de 1,27 millones de votos de la segunda vuelta de los comicios y pidió a las organizaciones políticas participar en el proceso para difundir información responsable a sus seguidores.

“Tras observar el balotaje presidencial del pasado 2 de abril, la misión de la OEA permaneció en terreno y presenció la publicación de los resultados oficiales, así como la presentación de recursos por parte de las organizaciones políticas”, señala un boletín oficial difundido el lunes por el organismo.

Allí se menciona que el recuento de 3.865 actas, “que fueron cuestionadas por los canales oficiales y que cuentan con fundamento legal”, representando alrededor del 11,2 por ciento de la votación total, “es un ejercicio de transparencia”.

Asimismo, la OEA hizo un llamado a las organizaciones políticas a que estén “presentes” en el recuento de votos y así “tengan datos de primera mano y puedan informar de manera certera y responsable a sus seguidores”.

El recuento de votos estará a cargo del Consejo Nacional Electoral y se realizará en el Coliseo Rumiñahui, en Quito.

En las elecciones del 2 de abril, el oficialista Lenín Moreno obtuvo el 51,15 por ciento de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso alcanzó el 48,85 por ciento.

Lasso pide que se reabra la totalidad de las urnas, pero para ello debería presentar los respaldos documentados de las casi 41 juntas receptoras del voto, algo que no se ha concretado aún.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Rafael Correa se solidariza con el cantón Chunchi

Rafael Correa se solidariza con el cantón Chunchi

El presidente de Ecuador Rafael Correa usó su cuenta de Twitter hoy 26 de abril …

Deja un comentario