Viernes, Agosto 18, 2017

Lundin Gold contrata a empresas que construirán bocamina en Fruta del Norte

 Lundin Gold contrata a empresas que construirán bocamina en Fruta del Norte

Lundin Gold contrata a empresas que construirán bocamina en Fruta del Norte

Lundin Gold adjudicó el contrato de desarrollo minero del proyecto aurífero Fruta del Norte en Ecuador a un consorcio compuesto por Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada y Filiales de Chile y la empresa Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Semaica de Ecuador.

Mas Errazuriz y Semaica se asociarán a manera de consorcio 50/50 para convertirse en el contratista clave de Lundin Gold para la construcción de las bocaminas y los túneles en suelo blando, y para el desarrollo de la mina y los túneles gemelos en preparación para las operaciones informó la empresa minera.

Las actividades de planificación y movilización iniciarán inmediatamente, de acuerdo con los términos de la Carta de Adjudicación ejecutada el 21 de febrero de 2017.

Con la adjudicación de este contrato, el proyecto Fruta del Norte se mantiene según lo programado para el inicio de la construcción de las bocaminas, tal y como estaba previsto en el Estudio de Factibilidad.

La mega minería se viene, los daños que ocasiona, Zamora Chinchipe ha sido testigo del abuso de transnacionales que gracias a la ley de minería se adueñan de los territorios ancestrales menciona Luis Sanchez.  En una próxima nota compartiremos los daños que va ha dejar Fruta del Norte.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lo que sabemos y lo que no del atentado en Barcelona

Dos Ecuatorianos heridos en atentados de Barcelona

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó hoy que dos ciudadanos ecuatorianos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *