Miércoles, Mayo 24, 2017

Leonardo Sigcho informa accionar en el cantón Yantzaza

Intendencia informa accionar en el cantón Yantzaza
Intendencia informa accionar en el cantón Yantzaza

La mañana del viernes 21 de abril el intendente general de Policía Nacional, Leonardo Sigcho informó sobre el accionar como autoridad de seguridad en los últimos sucesos desarrollados en el cantón Yantzaza, con respecto a un presunto intento de homicidio ocurrido el pasado lunes en el centro de tolerancia Zzantra en donde un ciudadano recibió 6 impactos de bala y sobre eventualidades referentes a los juegos electromecánicos.

Dijo que como autoridades han estado activos realizando los respectivos operativos coordinadamente con Comisarías,  Policía Nacional y demás instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.

Presunto intento de homicidio

Según el Acuerdo Ministerial 6987 el centro de tolerancia se ubica en la categoría número uno, se indicó que el local estuvo en función a partir de las 11h30 am. y que el evento suscito aproximadamente a las 11h30 pm. donde el ciudadano P.C. es herido por 6 tiros, posterior a ello fue trasladado al Hospital de Yantzaza siendo estabilizado, al momento se encuentra en el Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja, el infractor se encuentra ya ante las autoridades competentes luego de haberse entregado voluntariamente.

El Intendente comunicó que  la Policía Nacional había realizado un operativo preventivo a las 22h00 en donde todo se presentaba con normalidad, aclaró que el night club no fue clausurado porque cumple con todos los procesos que rigen en los acuerdos para el funcionamiento del mismo, los cuales son: permisos de apertura, seguridad de bomberos, de la Agencia nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria (Arcsa), uso del suelo y patente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Yantzaza, entre otros.

Por otro lado hizo mención a la Ordenanza Municipal que rige en el cantón Yantzaza desde el 29 de mayo del año 2015, en donde los propietarios de estos locales tienen mayor apertura en los horarios de funcionamiento, lo cual puede ser uno de los factores que intervienen para extender el tiempo de consumo de bebidas psicotrópicas y actuar de manera descontrolada; por esta razón extendió una invitación ante los medios de comunicación para  realizar una reunión de análisis de una posible reforma a esta normativa.

 Juegos Electromecánicos

“En el cantón Yantzaza se ha vuelto un problema social el uso de los juegos electromecánicos locales que se encuentran en la categoría  número siete del Acuerdo Ministerial 6987,  este tipo de locales tienen la apertura desde las 10 am. hasta las 22h00 de lunes a domingo” dijo Sigcho.

Con respecto a este tema se informó que se han realizado los operativos de control necesarios para dar cumplimiento a la normativa vigente, así mismo que existen denuncias verbales de madres de familia que solicitan a la Policía Nacional realizar mayor control de ello, pues los estudiantes acuden a los locales con uniforme e incluso con sus mochilas escolares.

Así mismo la autoridad mencionó que en algunos casos los jóvenes han tomado medidas como el hurto para sacar dinero para el uso de estos juegos, “no estamos contraviniendo la normativa y actuamos también en base a las denuncias y pedidos de la ciudadanía, hacemos un llamado a los padres de familia a establecer mejores relaciones con sus hijos, a establecer un diálogo permanente con los hijos” aconsejó finalmente la autoridad.

En lo posterior se plantea que las autoridades se unan para ejecutar acciones conjuntas como vigilancias preventivas, charlas, capacitaciones y talleres para  combatir este problema, dijo que esta estrategia hace algún tiempo dio buenos resultados en el cantón Zamora.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario