Jueves, Abril 27, 2017

Lenin Moreno mantendrá reuniones con diversos sectores de la sociedad

Presidente electo de Ecuador mantendrá reuniones con diversos sectores de la sociedad
Presidente electo de Ecuador mantendrá reuniones con diversos sectores de la sociedad

En los próximos días, Moreno tiene planificadas algunas reuniones de trabajo con sectores de la construcción, empresariales y organizaciones sociales, dijo María Fernanda Espinosa, miembro del buró de campaña del mandatario electo.

También tiene previsto viajar a varios sectores del país en agradecimiento por la votación alcanzada, pero también a otros lugares donde Alianza PAIS no ganó.

En entrevista con ANDES, Espinosa manifestó que es muy importante volver a escuchar, entender y analizar las razones por las que se registró la votación que obtuvieron.

Respecto a la transición, dijo que los equipos del gobierno entrante y en funciones ya han empezado a trabajar con la dirección del exenviado de la ONU para las Personas con Discapacidad.

El presidente electo ha venido trabajando y tiene ya organizado su futuro gabinete, pero será él quien anuncie los nombres.

Espinosa dijo que en el proceso de transición existe una pirámide, una estructura bien armada.

Lenín Moreno tiene su primera semana de gobierno perfectamente planificada en la que constan sus primeras cinco acciones. También tiene definido cómo organizará su primera semana de gobierno y las grandes decisiones que tomará, informó.

“Creo que los ecuatorianos deben tener una gran tranquilidad porque tenemos un país marchando, tenemos muchos proyectos, muchos sueños todavía que cumplir para todos y sobre todo con todos los ecuatorianos”, mencionó Espinosa.

“Será un momento de gran participación, de gran diálogo, en torno a los grandes intereses nacionales, las prioridades que ha establecido Lenín Moreno para el Ecuador y escuchando a los ciudadanos”, expuso.

Destacó el sistema impecable de planificación, de gestión, de medición de impactos y estadístico que tiene actualmente Ecuador y que sirve de ejemplo para otros países.

El equipo de transición, liderado por la Secretaria de Planificación, Sandra Naranjo, y el del mandatario electo están trabajando en varios frentes para ir preparando el cambio de gobierno y además para aterrizar las propuestas de gobierno con los grandes desafíos futuros que tiene el Ecuador, señaló.

Los temas que se tienen en cuenta son cómo implementar el plan “Toda una Vida” (el plan central de Moreno), cómo se va implementar la Minga Nacional Agropecuaria y el trabajo con los jóvenes, que fue otro de los compromisos en campaña.

“En todo eso ya estamos trabajando y es una transición muy simple. Es decir el Gobierno Nacional tiene todo en orden, todo sistematizado, y eso realmente facilita (la transición). Se ha visto en cifras e indicadores un repunte económico importante que permite tener optimismo”, destacó.

El equipo del gobierno entrante toda la información que necesita, agregó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Rafael Correa se solidariza con el cantón Chunchi

Rafael Correa se solidariza con el cantón Chunchi

El presidente de Ecuador Rafael Correa usó su cuenta de Twitter hoy 26 de abril …

Deja un comentario