Jueves, Junio 22, 2017

Jornadas Odontológicas en Casa Hogar Betania

Jornadas Odontológicas en Casa Hogar Betania
Jornadas Odontológicas en Casa Hogar Betania

El servicio odontológico dentro del Centro de Atención para el Adulto Mayor, beneficia a 24 pacientes.

Zamora.-  Promocionar la higiene bucal, fue el objetivo de la charla impartida a 24 adultos mayores de Casa Hogar Betania de Zamora, por parte de Verónica Camacho, quien se desempeña como Odontóloga de los proyectos que benefician a los grupos de atención prioritaria, GAP. Este apoyo social es ejecutado por  la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de las Dirección de Gestión Social.

La capacitación se desarrolló en el auditorio de Casa Hogar Betania, con técnicas ilustrativas que permitieron dar a conocer  temas sobre higiene de la salud dental. La Odontóloga, explicó que específicamente se habló sobre el cuidado de prótesis dentales, debido a que el 50% del grupo capacitado tiene prótesis y el otro 50% tienen sus piezas dentales en mal estado.

La charla forma parte de las jornadas odontológicas que la unidad de salud viene realizando con los adultos mayores hace dos semanas. Primero el trabajo consistió en realizar la apertura de historias clínicas y diagnóstico del estado de salud dental por usuario. Posterior a ello viene el  proceso de capacitación, para luego trabajar con la recuperación de los pacientes, en esta fase los beneficiarios podrán visitar el consultorio odontológico de la Prefectura ubicado en la Dirección de Gestión Social, para proceder con las restauraciones necesarias.

“Los adultos mayores necesitan saber sobre el cuidado especial que necesitan sus prótesis, por ello ponemos en marcha este proceso”, manifestó la odontóloga Camacho. Además señaló que ésta labor forma parte de un cronograma de trabajo establecido para beneficiar del servicio a los GAP, de los proyectos: Discapacidades, Centros Gerontológicos, y Cristo Redentor.

El centro de Atención Odontológica brinda servicio en examen bucal, profilaxis,  diagnóstico general de caries y extracciones, emergencias, rayos x y tratamiento odontológico integral de cada usuario, así lo indicó la responsable de la unidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better