Jueves, Junio 22, 2017

Invitan a la juventud a postular en las carreras de agrónomas

Invitan a la juventud a postular en las carreras de agrónomas
Invitan a la juventud a postular en las carreras de agrónomas

La Viceprefecta socializa las ofertas académicas a las cuales pueden postularse los jóvenes bachilleres.

Zamora.- Uno de los ejes que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe es regresar la mirada al campo, en ese sentido la Viceprefecta Karla Reátegui desde el 2014 viene incentivando a los jóvenes para que se especialicen en carreras agronómicas y así puedan regresar a sus comunidades a ser parte del desarrollo local y tecnifiquen la producción agrícola y ganadera.

Para lograr aquello se viene coordinando con dos de las universidades más prestigiosas del mundo en temas de Agronomía, la Universidad de Costa Rica EARTH y el ZAMORANO que tiene su sede en Honduras. Para el 2017 éstos establecimientos académicos ya iniciaron el proceso de admisión.

En esta semana la Viceprefecta conjuntamente con Hermel Santillán, representante de la Universidad El Zamorano en Ecuador, visitaron el centro de Yacuambi, y las parroquias Guadalupe y Cumbaratza del cantón Zamora. Con el objetivo de socializar el proceso de admisión y cuáles son los plazos establecidos para que los jóvenes postulen y entreguen la documentación respectiva.

Santillán, informó que El Zamorano oferta cuatro carreras: Agro Negocios, Agronomía, Agro Industria Alimentaria y Medio Ambiente. Los jóvenes que postulen rendirán el examen de admisión el 27 de mayo en la ciudad de Loja. Los requisitos para postular los pueden encontrar en la página web www.zamorano.edu o llamar a la oficina ubicada en Quito, (07) 2 227 457, también pueden hacer sus preguntas al correo electrónico [email protected]

“Dar un técnico valor agregado a la materia prima seguramente será una de las alternativas de desarrollo para los próximos años en la provincia”, por ello necesitamos que nuestros jóvenes se preparen y regresen a la provincia, manifestó la segunda autoridad del Gobierno Provincial. Además informó que en la Viceprefectura se estará ayudando a llenar los formularios de inscripción y entregando información adicional sobre las postulaciones y becas.

Cabe resaltar que en la Universidad EARTH ya existen 11 estudiantes preparándose, gracias a becas obtenidas por su esfuerzo entregado durante el proceso de admisión y también gracias a la promoción y motivación que la Viceprefecta ha venido realizando durante las socializaciones en las comunidades.

DATO

–          En el caso de ambas universidades hasta el 15 de mayo del 2017, serán las postulaciones y recepción de requisitos.

–          Para contactarse con EARTH pueden hacerlo a la  página www.earth.ac.cr y también escribir al correo: [email protected]

#ZamoraChinchipe | Invitan a la juventud a postular en las carreras de agrónomas en la Universidad de Costa Rica #EARTH
#KarlaReátegui
http://bit.ly/2oQkwoF

Publicado por Masharos News en Miércoles, 19 de abril de 2017

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Un Comentario

  1. Buenas tardes quisiera saber si puedo ingresar aún me encata la carrera y quiero estudiar allá por favor ayude me que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better