Miércoles, Mayo 24, 2017

Inauguran vía Tapala – Liberdad – Quebrada Onda

INAUGURAN VÍA TAPALA – LIBERTAD - QUEBRADA ONDA
INAUGURAN VÍA TAPALA – LIBERTAD – QUEBRADA ONDA

Con gran algarabía se llevó a efecto el evento inaugural de la vía Tapala – Libertad – Quebrada Onda, proyecto vial que lo ejecutó el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Valladolid. La obra tiene un total de 15 kilómetros.

La inauguración dio inicio con las palabras de Juan Narváez, como representante del Comité de pro-mejoras del barrio Quebrada Onda, espacio en el cual dejó sentado su agradecimiento a todos quienes trabajaron en su ejecución de esta vía, “somos gratos para todos quienes pusieron un granito de arena para que se cristalice esta importante obra” puntualizó.

Edgar Carrión, del barrio Palmeras por su parte extendió el pedido para que se continúe con esta vía y que llegue hasta Palmeras y de esta manera apoyar a la ciudadanía de los barrios Los Helechos, La Esmeralda.

Esta opinión la compartió también Walter Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid, quien puso de manifiesto su la alegría de haber podido aportar en la ejecución de esta obra, “es nuestra obligación, y hoy que nos ha tocado como autoridades apoyar, nos alegra haber podido servir” sostuvo al tiempo que dijo es parte de un trabajo mancomunado.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda expresó su compromiso de seguir trabajando en beneficio del cantón, “debemos comprometernos señor Prefecto para poder avanzar” resaltó la primera autoridad cantonal además que hizo hincapié para continuar el aperturamiento de esta vía hasta Palmeras y así apoyar a los sectores agrícolas y ganaderos del sector.

“Como Municipio y Gobierno Parroquial de Valladolid hemos conversado y vamos a poner nuestra parte y queremos que para este año el Gobierno Provincial nos ayude con los estudios de esta vía, para que la institución municipal haga el aperturamiento” puntualizó la autoridad.

Así también pidió el apoyo para realizar la vía San Vicente – Jesús del Gran Poder en la parroquia de San Francisco.

Durante el evento también participó el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quizhpe, visiblemente complacido por la obra, destacó que esto se logró gracias al trabajo interinstitucional “minga”; así también la autoridad provincial dio oído al pedido de las autoridades y se comprometió para hacer los estudios técnicos para el aperturamiento a la vía a Palmeras.

En el marco del evento inaugural hubo presentaciones artísticas y muestras gastronómicas que estuvieron para el deleite de todos quienes acudieron a este evento.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario