Miércoles, Mayo 24, 2017

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush
Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de la quebrada de la comunidad Shuar de Kukush, parroquia Chicaña, prácticamente desapareció a este sector, llevándose consigo, los cultivos, viviendas, y destruyendo los servicios básicos.

En la presente administración se empezó a intervenir en este lugar de manera responsable, empezando con la planificación y ordenamiento para mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas.

Entre los trabajos constan: canalización de la quebrada, apertura y lastrado de calles, aprobación de la urbanización. Complementario a ello, se construyó el sistema de agua, el cual ya está al servicio de sus habitantes.

Dicha obra se realizó por administración directa y en convenio con la comunidad, quienes colaboraron en mingas comunitarias en un plazo de 2 meses, que comprende: construcción de la captación, un desarenador, tanque de reserva y manguera flex para la distribución del líquido vital, con una inversión de 8.000 dólares americanos, sin contar el aporte de ellos.

“Este proyecto beneficia a aproximadamente 25 familias que ya están viviendo ahí”, indicó, María Lalangui, directora de Obras Públicas Municipal, quien además aseguró que, los trabajos se están cristalizando  gracias a la colaboración de la comunidad, ya que esto ayuda a reducir costos y acortan  los plazos de ejecución.

En la actualidad, con los trabajos ejecutados desde la municipalidad, brinda mayor seguridad para quienes residen en Kukush

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario