Jueves, Agosto 17, 2017

Guillermo Lasso gana en Zamora Chinchipe

Guillermo Lasso gana en Zamora Chinchipe
Guillermo Lasso gana en Zamora Chinchipe

En la provincia de Zamora Chinchipe, el candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, fue el que más votación obtuvo en las elecciones del último domingo. Así lo evidencian los resultados del escrutinio total de los votos de toda esta provincia amazónica, que fueron presentados ayer por la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe.

Es así que de toda la votación válida de la provincia, Lasso obtuvo el 62.66% (39.802 votos), mientras que el candidato de PAIS, Lenín Moreno, consiguió el 37.34% de votación, equivalente a 23.175 votos.

Rommel Cuenca, presidente de la JPE, informó que en Zamora Chinchipe, de los 79.448 electores registrados en el padrón, acudieron a sufragar 75.824, lo que representa que el 82.85% de empadronados ejerció su derecho al voto. Mientras que el ausentismo en las elecciones celebradas en la jurisdicción provincial alcanzaron el 17.5%. Para Cuenca, la cifra de votantes en Zamora Chinchipe representa “una masiva concurrencia de los ciudadanos a las urnas”.

El presidente de la JPE indicó que de las 354 actas procesadas en la provincia, 8 de ellas presentaron inconsistencias numéricas. Ante ello, dice Cuenca, la JPE dispuso el reconteo voto a voto.

Informó que tras escrutar el 100% de los votos, la Secretaría General de la JPE elabora un acta de la sesión permanente de escrutinio. Dicha acta, tras ser aprobada, será remitida al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, que a su vez tendrá un plazo de 3 días para realizar el escrutinio nacional.

Rommel Cuenca aclaró que en Zamora Chinchipe no se notificará a las organizaciones políticas sobre los resultados electorales, por tratarse de un escrutinio de tipo nacional.

Sin embargo, señaló que sí entregaron los reportes finales de las actas procesadas como de resultados numéricos a los delegados de las organizaciones políticas que acudieron a la sesión permanente de escrutinio.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *