martes, septiembre 19, 2017

Gran acogida la Pachamama Raymi se promocionó en la capital Azuaya

Gran acogida la Pachamama Raymi se promocionó en la capital Azuaya
Gran acogida la Pachamama Raymi se promocionó en la capital Azuaya

Los habitantes de Cuenca, conocieron de cerca lo que posee la provincia de la Amazonía conocida como “El Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de agua y Vida”, por su riqueza natural plasmada en cascadas, ríos, flora y fauna, lo cual será homenajeado en la Pachamama Raymi 2017 del 05 al 08 de abril, por séptima ocasión.

Cuenca.- En la ciudad de Cuenca en la plaza la Merced, se promocionó la Fiesta Intercultural más grande del Sur del Ecuador, conocida como la Pachamama Raymi. Un evento valioso de potencial cultural representado por los pueblos y nacionalidades de la provincia de Zamora Chinchipe. En el evento acompañó el personaje principal como es el masharo, que en la lengua shuar y kichwa significa Amigo, el mismo que cautivó la atención de los cuencanos.

Karla Reátegui, viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, informó  los detalles de  esta celebración. “Este  festival está enfocado para dar a conocer quienes vivimos en Zamora Chinchipe; porque nuestra provincia es intercultural tenemos la presencia del pueblo negro, mestizo, puruwá, la nacionalidad shuar y pueblo Saraguro”, acotó Reátegui. A la vez extendió la invitación para que todos los ecuatorianos visiten la provincia este 5, 6,7 y 8 de abril. Así mismo la segunda autoridad provincial entregó un reconocimiento a la Gerente Administrativa del Hostal la Cigale, Anna Facioli, por facilitar la hostería para dar a conocer  este evento importante.

En la Radio Cuenca 1180 am; la segunda autoridad provincial, dio a conocer sobre las maravillas y la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales de la provincia de Zamora Chinchipe, como es la fiesta de la Pachamama Raymi 2017. Además visitó la prefectura del Azuay para extender la invitación a este programa significativo.

Mediante, programas, volantes, guías turísticas, artesanías y productos ancestrales de los diferentes pueblos y nacionalidades, se da a conocer con el afán de dinamizar la economía en nuestra provincia a través del turismo, como también rescatar y valorizar las culturas tradicionales de Zamora Chinchipe, Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida.

Posterior a ello los representantes del pueblo shuar de la comunidad Uwents del cantón el Pangui, a través de danzas demostraron sus tradiciones y culturas shuar, en la plaza la Merced. En este evento la cuencana Claudia Cárdenas, dijo que este tipo de eventos permite difundir, las culturas y tradiciones; además esta fiesta une entre las diferentes nacionalidades quienes habitan en el Ecuador. “Mi agradecimiento profundo a toda la gente Zamorano, por el esfuerzo dedicado a estas actividades y por sentirse orgullosos de quienes somos y habitamos en este país”, acoto la ciudadana.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *