Jueves, Agosto 17, 2017

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía
Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Zamora Chinchipe, un deber constitucional y un derecho ciudadano.

Cerca de 200 personas asistieron a este evento, en donde Roberto Coello, Gobernador (E), expuso a los mandantes la gestión realizada durante el año 2016 hasta la fecha.

“Bienvenidos a este acto, mismo que nos permite visualizar y transparentar el accionar institucional a través de la política pública hacia la ciudadanía” mencionó Coello.

El informe se basó en los 5 ejes de Gobernación: Accionar Institucional Gestión de Riesgos, Manejo de Conflictos, Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad.

Jornadas de atención social; mediación de conflictos, solucionando 232 casos de tierras y pagos de deudas; coordinación con el Ejecutivo para activación en apoyo a afectados por las diferentes emergencias suscitadas debido al temporal invernal; la creación del programa radial Hola Gobernadora para el aporte de la ciudadanía en sugerencias y denuncias respecto al accionar del Ejecutivo; apoyo en la difusión del trabajo de los productores en sus diferentes emprendimientos; seguimiento a las obras y proyectos del Gobierno Nacional; la organización de la VII reunión del comité de frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca, el cumplimiento del compromiso de la Carrera de los Chasquis, la realización de 3. 477 operativos de control para salvaguardar la seguridad ciudadana y orden público, entre otras, fueron las acciones realizadas por la gestión actual.

Luego, se conformaron 3 mesas de trabajo las mismas que sirvieron para escuchar las propuestas de la ciudadanía, las autoridades que lideraron este espacio manifestaron que tomarán en cuenta sus aportes con el fin de fortalecer el trabajo realizado.

El Dato:

En esta jornada de rendición de cuentas se realizó una feria de emprendimientos y servicios, así mismo se contó con la participación del personaje Paquito Policía quién explicó la importancia de estos eventos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *