Jueves, Abril 27, 2017

Ganaderos de Chinchipe aprenden técnicas de inseminación artificial

Ganaderos de Chinchipe aprenden técnicas de inseminación artificial
Ganaderos de Chinchipe aprenden técnicas de inseminación artificial

Ocho productores de la Asociación de Ganaderos Río Isimanchi, del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, fueron capacitados en la técnica de inseminación artificial, durante talleres teórico – prácticos impartidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Cecilia Jiménez, participante del taller, afirmó que estas capacitaciones les permiten adquirir nuevos conocimientos para manejar su hato bovino.

“Queremos mejorar la genética de nuestro ganado, por eso estamos aprendiendo técnicas para inseminar, para que podamos obtener los resultados que esperamos”, dijo Jiménez.

En la capacitación los ganaderos adquirieron conocimientos sobre la anatomía y fisiología del aparato reproductor de la hembra, además de  técnicas de inseminación.

Junior Roa, técnico del cantón, aclaró que las capacitaciones se dan en fases de forma que los productores alcancen habilidad y destreza con la práctica. “Ya se ha impartido la parte teórica y práctica en úteros  posmortem” explicó.

Roa dijo que en la segunda fase de las capacitaciones se desarrollará la práctica en campo. “El objetivo es impulsar a los productores para que opten por estas técnicas de mejoramiento genético”, sostuvo.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, en Zamora Chinchipe,  indicó que luego de alcanzar los conocimientos esperados los ganaderos serán evaluados, para que la institución les otorgue una certificación que los avale como promotores de inseminación artificial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario