Miércoles, Junio 28, 2017

El cacao, historia y beneficiod se exclamó en oratoria

El cacao, historia y beneficiod se exclamó en oratoria
El cacao, historia y beneficiod se exclamó en oratoria

La juventud Zamorana Chinchipe de los establecimientos educativos rindió tributo al cacao fruto originario de Zamora Chinchipe en la II Feria Nacional del Cacao.

Zamora.- En el marco de la II Feria Nacional del Cacao efectuado dentro de la programación de la Pachamama Raymi 2017, se desarrolló el Concurso Estudiantil de Oratoria, con la participación de establecimientos educativos de la provincia. Resultando triunfadora la representante del Colegio Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza.

El concurso de oratoria tuvo como nombre “El Cacao, su historia y sus beneficios”. De ella participaron el Colegio San Francisco de Asís, Instituto Tecnológico 12 de Febrero de la ciudad de Zamora y la Unidad Educativa Primero de Mayo de Yantzaza.

Alrededor de diez minutos tuvo cada expositora, en sus mensajes dieron a conocer las bondades, su historia y beneficios de este fruto maravilloso como es el cacao originario de Zamora Chinchipe.

Entre los parámetros que el jurado tomó en cuenta fue la actuación y el mensaje enfocado en el tema. Estuvo integrado por personajes conocedores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Zamora Chinchipe y Loja.

Sofía Vargas, quien resultó triunfadora, comentó que es la primera vez que participa en este concurso, se preparó durante dos semanas, lo que le permitió conocer más sobre la historia del cacao. “Es una emoción el saber qué pude hacerlo”, comentó sonriente. Asimismo, envió un mensaje para que la Prefectura siga incentivando estos programas que fomentan el cultivo del cacao en Zamora Chinchipe.

“En nombre de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe felicitar porque la presencia de la mujer se ha hecho sentir con estos hermosos mensajes”, dijo su presidente Hilario Zhinin. De igual expresó su congratulación con la institución provincial por permitir que la juventud forme parte de estos temas de investigación.

En el acto de premiación, el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, reiteró el saludo a las alumnas así como a sus maestras quienes son el pilar fundamental para que salgan adelante con estos temas enfocados en la producción del cacao que en la provincia está dando excelentes resultados.

Ø Primer lugar: Sofía Micaela Vargas Flores (Primero de Mayo)
Ø Segundo lugar: Sheila Naomy Labanda Fierro (San Francisco de Asís)
Ø Tercer lugar: Odallys Fernanda Cabrera Puglla ( Unidad Educativa 12 de Febrero)

Recibieron un incentivo económico.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better