Jueves, Junio 22, 2017

EERSSA 120 años al servicio de la colectividad

ERRSSA 120 años al servicio de la colectividad
ERRSSA 120 años al servicio de la colectividad

120 años de constitución de la empresa eléctrica “Sociedad Luz Eléctrica” y 44 años de años de constitución de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, se celebra este 1 de abril.

Es la EERSSA la que brinda energía eléctrica en una extensión de 27.721 kilómetros cuadrados a sus clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, promoviendo el desarrollo económico y bienestar de sus habitantes.

Durante este tiempo la EERSSA ha generado, distribuido y comercializado energía eléctrica en el área de concesión con estándares de calidad, confiabilidad y seguridad, posesionándose entre las mejores empresas eléctricas del país.

Historia
El 3 de Abril de 1897, según escritura pública de conformación, veinte socios vecinos de Loja constituyeron la Sociedad Sur Eléctrica (SSE) con una capital inicial de dieciséis mil sucres. La SSE se conformó como una sociedad anónima, de responsabilidad limitada, y, con la finalidad de instalar luz eléctrica para el servicio público.

Como accionistas fundadores de la SSE constan: Manuel Alejandro Carrión, Ricardo Valdivieso, Serbio Fernando Riofrio, Elias Riofrio, Alberto Rhor (natural de Francia), Ramón Eguiguren, Ernesto Witt (natural de Alemania), Francisco Arias, Manuel Aguirre Jaramillo, Berris Hermanos, José María Burneo, José Miguel Burneo, Guillermo Valdivieso, Vicente Burneo, Darío Benavides, Manuel Cueva, Ramón Moreno Santón.

En la actualidad, dijo la ingeniera Alicia Jaramillo, Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, el sistema eléctrico ha logrado altos índices de gestión por lo cual la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, está ubicada dentro de las principales empresas de distribución del país y de Sudamérica, siendo un orgullo para el trabajador eléctrico y los habitantes de la región sur del país, lo cual compromete a seguir trabajando por la colectividad.

La próxima semana se realizarás varias actividades entre ellas capacitación, casas abiertas para informar a la ciudadanía la labor de la EERSSA, eventos deportivos y socioculturales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Xavier Enderica asumió la Gobernación del Azuay y apunta a una gestión de éxito para su provincia

Xavier Enderica asumió la Gobernación del Azuay y apunta a una gestión de éxito para su provincia

Cuenca (Azuay).- Este miércoles 21 de junio, Xavier Enderica Salgado fue presentado oficialmente como Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better