Sábado, Junio 24, 2017

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias
ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso temporal invernal, esto provocó algunas emergencias este miércoles 26 de abril. Cada suceso fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1 y recibió atención de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Iniciada la jornada, en horas de la mañana se reportó que debido a las fuertes lluvias se había desbordado una quebrada en el cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe, lo que afecto algunas viviendas del sector y el tránsito normal en una vía de conexión intercantonal.

A la par de este caso, desde el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe se alertaba de un deslizamiento que estaba obstaculizando el paso vehicular y afectando a viviendas en el sector Los Encuentros / El Padmi.

Ante esto de manera inmediata desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja, se coordinó con personal de Cuerpos de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN), técnicos de la Secretaría de Gastón de Riesgos (SGR) y Servicios Municipales de cada jurisdicción, para que movilizaran su contingente especializado hasta los puntos y se brinde atención.

Los organismos movilizados en camionetas de rescate y patrulleros, así como maquinaria pesada, trabajaron en la evacuación de agua que ingreso a viviendas, así como en la limpieza de la calzada de la vía que conduce de Yantzaza al Pangui en el sector San Roque. Del mismo modo los bomberos en conjunto con personal de la SGR y Municipio de Yantzaza  colaboraron con la remoción de escombros y agua que ingreso a domicilios del sector Padmi  de la parroquia Los Encuentro del cantón Yantzaza.

En horas de la tarde de este jueves, desde el cantón Celica de la provincia de Loja, también se informó al 9-1-1 sobre viviendas afectadas por el ingreso del agua a sus inmediaciones debido a las intensas lluvias. Frente a esto el ECU 911 Loja coordinó con PPNN, CB, SGR y Fuerzas Armadas (20 voluntarios) para que se movilicen hasta los barrios; Los Pinos, La Unión y San Vicente y brinda la asistencia necesaria a los moradores, evacuando las aguas lluvias.

Acerca masharosnews

Compruebe también

sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

Sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

El GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR, realiza labores de mantenimiento y repotenciación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better