Jueves, Junio 22, 2017

Deportistas de Alto Rendimiento y Adaptado recibieron pagos de tres meses 

El boxeador Carlos Quipo se ubicó entre los 8 mejores de su categoría 46-49 kg en los Juegos de Río. Él y Carlos Mina obtuvieron diplomas olímpicos.
El boxeador Carlos Quipo se ubicó entre los 8 mejores de su categoría 46-49 kg en los Juegos de Río. Él y Carlos Mina obtuvieron diplomas olímpicos.

Quito (Pichincha).-  Durante el enlace ciudadano 517 realizado en Cotogchoa, cantón Rumiñahui, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, pidió disculpas a los deportistas del Plan de Alto Rendimiento por el retraso en el pago de sus haberes económicos desde el mes de enero.

“Disculpas a los atletas por el retraso en el pago de sus remuneraciones. Eso no debió pasar”, fueron las palabras textuales del Mandatario, al conocer el malestar de los atletas por este tema.

Ahora los deportistas del Plan de Alto Rendimiento, así como los de Deporte Adaptado, están más tranquilos.  Un total de 264 atletas recibieron la cancelación de los meses de enero, febrero y marzo, luego de que el Ministerio del Deporte realizó los trámites pertinentes para ejecutar la cancelación respectiva.

Están alegres

Carlos Mina y Marlo Delgado, boxeadores olímpicos ecuatorianos, demostraron su alegría al saber que esta Cartera de Estado ayudó en el proceso para el pago, luego de los inconvenientes que se generaron entre los deportistas por este tema económico.

“Estamos muy tranquilos ya que todos los deportistas teníamos deudas, asuntos que resolver y demás cosas. Gracias al Ministerio por ayudarnos con este trámite que nos permite continuar con nuestros entrenamientos”, explicó Delgado, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegando a octavos de final.

Por su parte Mina, quien fue el de mayor proyección en las olimpiadas al llegar hasta cuartos de final, también agradeció por el pago de los tres meses adeudados.

Gracias al Gobierno y Ministerio

“Gracias a todos los que hicieron posible esto, era un dinero que lo necesitábamos. Gracias al Gobierno Nacional y al Ministerio del Deporte por darnos solución. Se los lleva en el corazón”, manifestó el pugilista que participa en la categoría de 81 kilogramos.

El Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Finanzas, entregó un total de USD 536.101.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Periodismo de Cuenca disfrutará de la Copa 5to Poder

Periodismo de Cuenca disfrutará de la Copa 5to Poder

Este sábado, desde las 9:30, en la cancha de la Tercera Zona Militar (División Tarqui), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better