Sábado, Junio 24, 2017

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH
Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones Chinchipe y Palanda, reciben controles y atención médica. El objetivo es erradicar por completo la desnutrición infantil.

Con estas actividades, el Estado ecuatoriano ha planteado como prioridad nacional la reducción de la desnutrición de los niños y niñas menores de uno a cinco años. Así como también busca mejorar el estado nutricional de las mujeres en estado de gestación.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Salud Pública, trabaja coordinadamente  con otras entidades estatales, utilizando estrategias técnicas como: normar, capacitar, vigilar indicadores, evaluando actividades realizadas por profesionales de la salud y por último dando seguimiento a casa una de las madres y niños que han sido detectados con alguna anomalía durante las atenciones médicas.

Marco Cuenca, Analista Distrital de Gestión de Medicamentos e Insumos, informó que durante el 2016 se entregaron 34. 434 cápsulas de hierro+ácido fólico a mujeres embarazadas de las Unidades Operativas que conforman la Dirección Distrital de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda.

Dentro del componente de Micronutrientes, el funcionario agregó que 2. 759 capsulas de Vitamina A y 51.690 sobres de chispaz fueron entregadas a infantes de seis meses hasta los dos primero años de vida.

En lo que corresponde a las visitas por parte de los profesionales de salud en los CIBV y CNH, estos realizan exámenes de hemoglobina, hematocrito y atención médica, cada tres meses y control de peso, talla, cada mes o cuando los infantes lo requieran.

1.600 niños menores de 5 años, es la población que la Dirección Distrital de Salud a través de las 12 Unidades Operativas brinda atención médica integral.

Acerca masharosnews

Compruebe también

sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

Sistema de agua potable en el barrio San Miguel de la Hueca

El GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR, realiza labores de mantenimiento y repotenciación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better