Miércoles, Mayo 24, 2017

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka
Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en la comunidad de Shamataka, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

El Ministerio tiene como finalidad llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores distantes y de difícil acceso del Alto Nangaritza. De esta manera, un equipo conformado por médicos generales, odontólogos, psicólogo, trabajador social y obstetra, visitaron la comunidad para brindar atención a los pobladores de la localidad y sectores aledaños.

Además, en este espacio los usuarios accedieron a los servicios de atención psicológica, vacunación, laboratorio y farmacia.

Magna Rodríguez, directora distrital, dio a conocer que las brigadas médicas se  vienen cumpliendo desde el año 2016  con el fin de atender aquellas poblaciones que habitan en lugares de difícil acceso, mismo que no les permite acceder de manera oportuna  a los servicios de salud.

La autoridad recalcó que se programa nuevas  brigadas médicas el próximo mes en las cabeceras cantonales de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha.

Dato

Los profesionales de la salud lograron brindar 38 atenciones en medicina general, 30 en odontología, 15 en psicología, 10 obstétricas, entre otros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario