Jueves, Abril 27, 2017

Autoridad comparte encuentro con adultos Mayores de Paquisha

VICEPREFECTA COMPARTE ENCUENTRO CON ADULTOS MAYORES DE PAQUISHA
VICEPREFECTA COMPARTE ENCUENTRO CON ADULTOS MAYORES DE PAQUISHA

Cerca de 60 adultos mayores de los tres centros gerontológicos del cantón Paquisha se reunieron en la comunidad de Mayaico para compartir actividades recreativas.

Paquisha.- Bailes, coplas, adivinanzas, música y juegos recreativos, fueron las actividades que protagonizaron el Encuentro del Adulto Mayor del cantón Paquisha. La Viceprefecta Karla Reátegui, se sumó al evento para compartir con los jóvenes del ayer, quienes desde este año vienen recibiendo el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

“De todo corazón agradecemos a las autoridades que han unido esfuerzos para dar el servicio de atención a nosotros”, dijo Héctor Calva, integrante del centro Gerontológico San José de Paquisha. Don Calva junto a su esposa son beneficiarios del proyecto social y de lunes a viernes reciben atención en terapias ocupacionales, terapias físicas y médicas.

Este año la Prefectura aportó con USD 25.000 al cantón Paquisha para la atención  de los tres centros: San José de Paquisha, Bellavista y Nuevo Quito. Son 80 los adultos mayores beneficiados del apoyo que brinda el Gobierno Provincial en el cantón Paquisha.

“Nos alegra mucho continuar con estos proyectos sociales que dignifican la calidad de vida de los adultos mayores”, resaltó la Viceprefecta, quien además pudo conocer de cerca a todos los beneficiados del aporte que la Prefectura entrega. Dijo que la alegría es compartida y comprometió que desde la entidad se mantendrá el apoyo a los centros gerontológicos de ésta jurisdicción.

Por su parte José Jaramillo, alcalde de Paquisha, se mostró congratulado con la Prefectura pues el convenio les ha permitido llevar adelante estos proyectos sociales. “Como autoridades debemos preocuparnos por quienes han sido los primeros gestores para que los pueblos se desarrollen”, manifestó.

Dato

En Paquisha son 80 adultos mayores beneficiarios del convenio firmado entre la Prefectura y el Municipio.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario