Lunes, Julio 24, 2017

Alcaldía de Yantzaza y Club Ciudad de Yantzaza firmaron convenio

Alcaldía de Yantzaza y Club Ciudad de Yantzaza firmaron convenio
Alcaldía de Yantzaza y Club Ciudad de Yantzaza firmaron convenio

Mediante un acto solemne en el salón auditorio del GADM Yantzaza de este jueves  8 de abril, se llevó a efecto la presentación oficial de los 37 deportistas categoría sub 17, quienes estarán participando en el zonal de ascenso al campeonato nacional serie B del fútbol profesional.

Al acto acudieron los representantes del Club Deportivo Especializado Formativo “Ciudad de Yantzaza”, el Alcalde del Cantón Yantzaza y padres de familia de los jugadores.

Aquí se dio a conocer el trabajo que viene realizando la municipalidad con las escuelas deportivas de fútbol, en este caso con esta categoría, que luego de haber pasado por un proceso formativo, pasan a adherirse al Club Ciudad de Yantzaza.

Seguidamente se procedió a la presentación de cada uno de los integrantes de esta categoría, equipo técnico. Así también, a los deportistas de la escuela de fútbol municipal, preseleccionados por la Selección Ecuatoriana de Fútbol: Erick Gonza, Jonathan Guamán Bravo, y José David Enríquez Sánchez,  de 12, 13 y 15 años de edad, respectivamente.

Pablo René Escobar, en calidad de presidente (e) del Club, dijo que “para nosotros nuestro objetivo fundamental no solo es el fútbol sino también inculcarles valores y en un futuro tener uno de estos jóvenes en el fútbol profesional”.

Por su parte, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza y presidente del Club Ciudad de Yantzaza, rememoró que iniciaron con este proyecto en el 2012 con el Club Deportivo Primero de Mayo y al momento son 6 años consecutivos que se participa con la categoría de mayores.

“Cuando llegamos a la Alcaldía encontramos al deporte en cuidados intensivos, hicimos un trabajo grande con las escuelas deportivas y con ello aportamos al fútbol profesional”, mencionó.

Al finalizar, el Alcalde y el representante del Club, firmaron un convenio el cual consiste en dar en préstamo el uso del Estadio Municipal, propiedad del GAD Municipal de Yantzaza, al Club Deportivo Especializado Formativo “Ciudad de Yantzaza”, para las prácticas y desarrollo de los encuentros deportivos amateur y profesional que se llevarán a efecto en este 2017.

Agradecerle al Alcalde por la oportunidad y el apoyo que nos brinda. Mi mayor aspiración es lograr el ascenso a la serie B con el equipo de mis amores”, sostuvo Jhean Ordóñez, deportista.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better