Jueves, Abril 27, 2017

Adultos Mayores reciben atención gerontológica en Imbana

Adultos Mayores reciben atención gerontológica en Imbana
Adultos Mayores reciben atención gerontológica en Imbana

Con el fin de promover el envejecimiento inclusivo social y económico que permita mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y generar su autonomía e integración familiar, comunitaria y social, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró este martes la unidad de atención gerontológica “La Victoria de Imbana”, en la parroquia Imbana, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

El proyecto impulsado por esta cartera de estado en convenio con el GAD parroquial de Imbana, beneficia a 40 adultos mayores, quienes tienen cuidado profesional, alimentación adecuada, como también realizan diariamente actividades lúdicas y recreativas. La atención es de lunes a viernes en el horario de 11h00 a 18h00.

“Este es un servicio de atención diurna para nuestros jóvenes del ayer que se encuentren sin compañía, debido a que sus familiares están trabajando o realizando actividades que les impide proporcionarles atención adecuada”, sostuvo Blanca Montalván Gómez, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe.

Para Luis Macas, usuario del sector, este proyecto constituye un aporte importante para el desenvolvimiento diario de los adultos mayores, al tiempo que exhortó a los presentes a ser corresponsables; “Apoyemos con nuestra presencia todos los días en el centro, para que los servicios no se cierren”, agregó.

El MIES invierte en el presente convenio 16,992.00 dólares, más 700,00 que le corresponden a la entidad cooperante como es el GAD de Imbana.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Desde el pasado mes enero del año en curso se viene ejecutando el proyecto denominado …

Deja un comentario