Lunes, Marzo 27, 2017

En Zamora Av. Victor Reyes ya tiene subase

Av. Victor Reyes
Av. Victor Reyes

Zamora.-  Los trabajos de la colocación de la subase sobre la avenida Víctor Reyes Cárdenas de la ciudad de Zamora ya cuentan con un avance del 100%, lo que posibilita la estructuración de la  base, imprimado y colocación de la capa de asfalto. Los trabajos los ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizados Municipal de Zamora (GADMZ).

Asimismo se cumple con  la contratación  de la tubería para drenaje, sumideros y alcantarillas que se  requieren en esta obra vial. Hasta el momento se  ha ejecutado el cambio de suelo, construcción de rellenos y colocación de material de drenaje en cerca de 1, 5 kilómetros de longitud, desde el redondel de El Minero hasta la ciudadela del colegio de Médicos.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, informó que luego de culminar con los trabajos en la av. Jorge Mosquera de la parroquia San Carlos de las Minas, el equipo municipal se concentrará en los trabajos  de  asfaltado de la avenida Víctor Reyes Cárdenas, como proyecto prioritario de la ciudad.

“Estamos ejecutando trabajos complementarios como preparación de la vía para el asfalto y colocación del sistema de evacuación de las aguas lluvias”,  explicó Rosales, al tiempo que indicó que se  está  buscando las  mejores alternativas ambientales para  no afectar a la  naturaleza con esta obra.

Entre los trabajos ja ejecutarse se registra el levantamiento topográfico del terreno, apertura de vías, desalojo, cambio de material de relleno, cunetas, tuberías de desagüe, drenajes, canalización de quebradas, señalética, bases y sub-base, y colocación de la carpeta asfáltica

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, dijo que esta obra beneficia directamente a cuatro barrios de Zamora: Benjamín Carrión, La Colina, La Chacra y  Pío Jaramillo, “además nos ayudará a descongestionar la avenida del Ejército que actualmente es muy transitada”, subrayo el Burgomaestre.

El proyecto total contará  con una inversión que asciende a los 800 mil dólares americanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario