Jueves, Abril 27, 2017

Unidad de Cultura de Yantzaza dictará talleres permanentes

Unidad de Cultura del Gad de Yantzaza dictará talleres permanentes
Unidad de Cultura del Gad de Yantzaza dictará talleres permanentes

Desde este lunes 27 de marzo arrancan los talleres permanentes dictados por la Unidad de Educación y Cultura del GADM Yantzaza, en cuanto a guitarra, canto, percusión y baile moderno.

Estas actividades constan dentro de la planificación que anualmente realiza esta dependencia municipal, lo cual contribuye a formar nuevos talentos en estas artes.

A decir de Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura, “los talleres serán dictados de 2 a 5 de la tarde. Cada curso dividiremos en dos edades, el primero de 7 a 9 años y el otro de 10 años en adelante”, informó.

Se estima contar con la participación de más de 100 aspirantes en todos los talleres ofertados. El taller tendrá un costo sumamente bajo de 5 dólares, que se emplearán para logística, certificados y refrigerios.

El lugar donde se llevará a efecto será en la Plaza Cultural, ubicado en el barrio San Francisco, cuya duración será de 3 meses, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos y así ocupar su tiempo libre en actividades positivas.

Adicionalmente, hizo un llamado a los pintores y quienes han ganado concursos de pintura en las fiestas de cantonización, a que se sumen a estos talleres para formar un grupo de talentos dentro de este arte.

Además, el funcionario dio a conocer que a más de ello, desde el mes de enero vienen trabajando en diferentes aspectos como es el caso del proyecto “Tzantza”, con dos instructores de música y danza, cubriendo un total de 4 barrios: Ankuash, San Vicente de Caney, Nankais y El Pincho, donde se está enseñando la danza y música autóctona de cada pueblo y nacionalidad, con el fin de mantener vivas su costumbres y tradiciones.

En las fiestas de cantonización, tanto Ankuash como San Vicente de Caney, demostraron con su presentación, los resultados positivos logrados hasta el momento.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Desde el pasado mes enero del año en curso se viene ejecutando el proyecto denominado …

Deja un comentario