Viernes, Agosto 18, 2017

Trabajos del Plan de vivienda “La Luciérnaga” de Yantzaza

Iniciaron trabajos donde será el Plan de vivienda “La Luciérnaga”
Iniciaron trabajos donde será el Plan de vivienda “La Luciérnaga”

Desde este martes 14 de marzo, se dio inicio a los trabajos para la construcción del proyecto de vivienda denominado Plan de Vivienda de Interés Social y del Buen Vivir “La Luciérnaga”, ubicado en el sector La Florida, perteneciente al cantón Yantzaza.

Este proyecto es impulsado por la Alcaldía de Yantzaza, con el objetivo brindar accesibilidad a una vivienda, y con ello garantizar mejores condiciones de vida de los habitantes del cantón.

Aquí se construirán 474 soluciones habitacionales en un área total de 10,61 hectáreas de terreno, implementadas con todos los servicios básicos, que además incluye, sistema eléctrico y telefónico soterrado, áreas verdes, calles asfaltadas, aceras y bordillos, habrá transporte público, recolector de basura, infraestructura comunitaria como centro comercial, iglesia, sede administrativa, parque infantil, entre otras.

Maquinaria municipal ya se encuentra realizando los trabajos de apertura de las calles de acceso, lo cual ya va tomando forma este importante proyecto, que contará con viviendas de una y dos plantas con su respectivo garaje. También incluye viviendas para personas con discapacidad.

Para beneficiarse con una de ellas tendrán que cumplir varios requisitos como: ser mayor de edad; residir en el cantón por un lapso no menor a 4 años; no contar con bienes inmueble; original y copia del carnet de discapacidad, de ser el caso, entre otros.

Estos requisitos deberán presentarlos en el departamento de Planificación, Unidad Municipal de Vivienda, adicional a ello un abono de 200 dólares, en caso de no salir favorecido dicho valor será devuelto. Una vez calificado deberá depositar el 30% del valor total de la vivienda y/o lote a adquirir.

“Primero hemos comprado el terreno. Tenemos un buen avance con el estudio para determinar la construcción de las casas. Además, tenemos aprobado un crédito con el Banco de Desarrollo”, informó el alcalde, Bladimir Armijos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *