Domingo, Julio 23, 2017

San Miguel Chumbiariatza recibe vía

San Miguel Chumbiariatza recibe vía
San Miguel Chumbiariatza recibe vía

La obra fue ejecutada mediante convenio entre el Gobierno Provincial, el GAD municipal de Nangaritza y el GAD Parroquial de Zurmi; mismo que beneficia a más de 50 familias de este sector que se dedican a la actividad ganadera y agrícola.

Nangaritza.- El prefecto Salvador Quishpe y la viceprefecta Karla Reátegui entregaron la vía que corresponde de Zurmi hacia San Miguel de Chumbiriatza, perteneciente a la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza. Del acto participaron moradores de las diferentes comunidades.

Víctor Cordero, presidente del barrio San Miguel de Chumbiriatza, en su intervención agradeció al prefecto Salvador Quishpe por la apertura de esta vía. “La felicidad es muy grande al saber que esta obra se hizo realidad, gracias al esfuerzo de las comunidades, Gobierno Provincial, cantonal y parroquial, ahora con esta carretera nos facilita a la gente agricultora llevar los productos a la venta”, mencionó.

Sobre ello, el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, dijo estar alegre por haber hecho realidad un sueño de muchos años. “Hoy vivimos un día de mucha alegría y entusiasmo, era el anhelo de estos pueblos desde hace muchos años, gracias al trabajo de la minga que hemos hecho juntos con la parroquia, municipio y comunidades logramos concluir. Además reiteró a los moradores a cuidar sus fincas, que la carretea utilicen para el turismo, sacar los productos de la agricultura – ganadería y sirva para el bienestar del presente y las futuras generaciones.

Santos Jiménez , productor, dijo que tuvieron que esperar 20 años para contar con una carretera, a la vez , recordó que anteriormente hacían un día para llegar a sus fincas; estoy muy contento al ver que hoy se hizo realidad esta obra. “Agradezco al prefecto Salvador Quishpe Lozano, por esa buena voluntad de hacernos la carretera, desearle éxitos y que continúe con la apertura de vías para todos los sectores de la provincia.”, sostuvo Jiménez.

Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, mostró su satisfacción por haber concluido la carretera. “Gracias a la mancomunidad de las autoridades del GAD Parroquial de Zurmi y al GAD Municipal de Nangaritza, se hizo realidad esta obra que servirá para el desarrollo agro- productivo y sobre todo garantizar que este sector biodiverso se siga mantenido así y se herede a las siguientes generaciones”, acotó la segunda autoridad provincial.

Por su parte, Santos Cordero, presidente del GAD Parroquial de Zurmi, dijo que esta obra ayudará a mejorar la economía de nuestras comunidades, gracias al trabajo conjunto de las instituciones y los beneficiarios se concluyó con esta vía.

Los trabajos consistieron en apertura, lastrado y el respectivo mantenimiento. Este proyecto vial tiene una inversión USD 1200.000. Más de 7 km de longitud tiene la carretera.

Gracias al trabajo que ejecutó el distrito E de la Prefectura de Zamora Chinchipe, moradores de San Miguel de Chumbiriatza, recibieron una vía de más de 7 kilómetros.

Con esta vía se beneficia a más de 50 familias de este sector que se dedican a la actividad ganadera y agrícola.

En la administración del prefecto Salvador Quishpe Lozano, se aperturado 12 kilómetros de la vía Zurmi a San Miguel de Chumbiriatza.

Moradores del barrio San Miguel de Chumbiriatza entregó un reconocimiento a la entidad provincial en agradecimiento de la ejecución de esta vía.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better