Lunes, Marzo 27, 2017

Resultados de feriado de carnaval en Loja

Resultados de feriado de carnaval en Loja
Resultados de feriado de carnaval en Loja

Este miércoles 01 de marzo, la Mesa Técnica Nro. 5 de Seguridad Integral de la Población, presentó los resultados del Plan de Contingencia que se efectuó durante el feriado de Carnaval (25, 26, 27, y 28 de febrero). Galo Cárdenas, intendente general de la Policía, destacó que la respuesta de atención inmediata de las diferentes instituciones permitió que las actividades se desarrollen sin ningún contratiempo.

La Policía Nacional brindo seguridad en 46 eventos públicos en la provincia de Loja. Rodny Chávez, delegado de esta institución, informó acerca del trabajo ejecutado durante los días festivos. Destacó que se realizaron operativos con absoluta normalidad.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA) prestaron sus servicios a la ciudadanía con 52 patrullajes, 49 oficiales y 512 miembros de tropa. “Fue un feriado relativamente tranquilo, nuestra institución continua sus actividades de forma integral de la mano con la Policía Nacional”, explicó Carlos Gonzales, representante de las FF.AA.

Se informó además que por la constante presencia de lluvias las vías Yangana- Malacatos y Catamayo- Saraguro quedaron temporalmente inhabilitadas. “Debido a la época invernal algunas vías se encuentran en constante limpieza; las instituciones vinculadas nos encontramos activadas”, mencionó Fabricio Riofrío, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Por su parte, la Agencia de Transito (ANT) realizó operativos de control y verificación en el sistema de despacho del Terminal Terrestre de la ciudad de Loja. Juan Francisco Loayza,director de la institución, mencionó que se movilizaron 16.376 personas en transporte público y fueron autorizados 101 turnos extras.

La gestión institucional pública de seguridad, estuvo activada con total normalidad durante los 4 días de feriado.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carina Hoorn es la nueva miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica, Ikiam

Carina Hoorn es la nueva miembro de la URA, Ikiam

Con fecha 22 de marzo y bajo el Decreto número 1347, el Presidente de la …

Deja un comentario