Lunes, Julio 24, 2017

Proyecto Timbara abastecerá de agua al barrio El Mirador

Proyecto Timbara abastecerá de agua al barrio El Mirador
Proyecto Timbara abastecerá de agua al barrio El Mirador

Zamora.- Municipio reconoce que “El incremento de viviendas y la falta de presión en el sistema de agua potable de Tunantza, son las causas principales del desabastecimiento del líquido vital  en la 3 etapa  de la ciudadela del Sindicato de Choferes en el barrio Mirador de la ciudad de Zamora. No obstante, anuncia una solución integral al problema con la intervención institucional.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, explicó a los medios de comunicación que el barrio El Mirador se abastece del líquido, a través del antiguo sistema de agua potable de Tunantza, sin embargo reconoció que con el aumento de la población en el sector, se disminuye la presión y la distribución del servicio básico se limita, ocasionando molestias a los moradores.

Informó que una vez finalizada la construcción del nuevo sistema de agua potable de la parroquia Timbara, que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, se  tiene previsto conectar una tubería desde el tanque de reserva del barrio Santa Rosa hacia El Mirador, para repotenciar el sistema de agua y abastecer a todo el sector.

“El trabajo está en marcha, invito a la ciudadanía a que recorra y conozca el avance de la obra” dijo Apolo Berrú, quien sostiene  que proyecto avanza  a buen ritmo y que en menos de un año se pondrá  al servicio de la población. “Lamentablemente las denuncias que presentan, provienen de algunas personas que buscan protagonismo político”, agregó.

Por otra parte, recordó que en forma paralela el GAD Municipal de Zamora trabaja en el sistema de   alcantarillado para todo el barrio El Mirador, lo que posibilitará una  atención integral con servicios  básicos para  esta  zona.

La inversión del proyecto bordea los 2 dólares americanos y beneficia alrededor de 1500 personas de los barrios; Tunantza  Alto, El Maní, Timbara, Los Almendros, Santa Rosa, Primicias del Zamora, Paraíso del Zamora, Buenaventura y  El Mirador.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better