Domingo, Agosto 20, 2017

Pawkar Raymi “Fiesta del Florecimiento” se celebró en el Tibio

Pawkar Raymi "Fiesta del Florecimiento" se celebró en el Tibio
Pawkar Raymi “Fiesta del Florecimiento” se celebró en el Tibio

La coordinación zonal 7 del Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer los procesos de interculturalidad y las identidades de las nacionalidades y pueblos celebró este 21 de marzo del 2017 el Pawkar Raymi o “Fiesta del Florecimiento” en el Centro Educativo Intercultural Bilingüe Bernardino Echeverría, de la comunidad El Tibio, en la parroquia Imbana.

La fiesta del Pawkar Raymi se desarrolló junto a la comunidad educativa en agradecimiento a la madre tierra por los primeros frutos recibidos, estimular la gratitud y el aprendizaje de lenguas ancestrales en el contexto educativo.

La celebración inició a las 08:00 con un taller de afectividad escolar y familiar brindado por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi Zamora a docentes y estudiantes, seguidamente se desarrolló la ceremonia ritual, presentaciones artisticas, danzas y finalmente  el ofrecimiento del pinzhi mikuna a todos los presentes.

El Coordinador Zonal 7 de Educación, Andrés Ontaneda, destacó la importancia de impulsar esta celebración como parte de nuestra educación bilingüe  como ministerio de educación estamos buscando la interculturalidad y rescatar su identidad y cultura.

El Estado tiene la rectoría de la Educación Intercultural Bilingüe y a través del Ministerio de Educación que  garantiza una educación de calidad y calidez con pertinencia cultural y lingüística.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *