Sábado, Marzo 25, 2017

Nuevo Comandante de las Fuerza Armadas

Este 6 de marzo del 2017 se conoció la decisión del presidente Rafael Correa de cesar en sus funciones al comandante del Ejército, Luis Castro, luego de cesar en sus funciones al general Carlos Egüez Espinosa. Designó al general Édison Narváez Rosero como comandante del Fuerza Terrestre.

El oficial era parte del Consejo de Generales que el 20 de febrero, es decir, al siguiente día de las elecciones presidenciales, pidiera que se respete “sin condición ni presión alguna” el pronunciamiento de los ciudadanos.

Con el primero, Correa agradeció los servicios de del general Luis Miguel Ángel Castro Ayala, quien se venía desempeñando al frente del Ejército desde febrero del año pasado.

“Las FF.AA. se permiten hacer un llamado a los organismos competentes del Estado a velar por el respeto estricto a la voluntad de nuestros mandantes expresada en las urnas, ya que es deber sagrado de las instituciones no desconocer la voluntad ciudadana”, dijo el Consejo de Generales en el documento que lo hizo público esta fuerza militar.

Castro también remitió un comunicado al teniente general César Merizalde, jefe del Comaco (máxima instancia entre los soldados). En el oficio, el comandante de la Fuerza Terrestre pidió que tras las elecciones convoque “al Comando Conjunto para analizar la situación actual y de ser el caso realizar un pronunciamiento oficial de manera urgente sobre la participación y responsabilidad de la institución durante este proceso electoral, considerando el respeto al orden constituido y a la voluntad del pueblo expresa en las urnas”.

Luis Garzón, nuevo Comandante de las Fuerza Armadas
Luis Garzón, nuevo Comandante de las Fuerza Armadas

Fuente: El Comercio

Acerca masharosnews

Compruebe también

Estudiantes y docente de Ikiam presentaron herramienta tecnológica por el Día Mundial del Agua

Estudiantes y docente de Ikiam presentaron herramienta tecnológica

En el marco del Día Mundial del Agua, los estudiantes de quinto semestre: Leny Tacuri …

Deja un comentario