Viernes, Julio 21, 2017

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos
Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos (UGIRS), desde hace varios días viene realizando visitas domiciliarias en los diferentes sectores de  la ciudad, con el fin de verificar que cuenten con los recipientes correspondientes y la adecuada clasificación de la basura.

Según Orlando Cobos, jefe de la UGIRS, de estas visitas se obtuvieron los siguientes resultados: en el barrio Central se han entregado alrededor 75 notificaciones en 5 manzanas registradas; de la misma manera en el barrio Norte, donde 30 domicilios fueron notificados por no contar con los recipientes.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que se acerque al municipio y adquieran los tachos recolectores,  ya que hay una gran cantidad de basura acumulada en las veredas, permitiendo que los canes rompan y dispersen  las fundas llenas de desechos, dando una mala imagen a la ciudad”, manifestó Cobos.

Además, mencionó que se ha dispuesto a los inspectores municipales de sanidad, a que continúen con las inspecciones en los diferentes sectores del cantón, como también, en las riberas de los ríos y la perimetral, ya que hay personas que de manera irresponsable escogen estos lugares para hacer botaderos clandestinos de basura.

Las personas que han sido notificadas tendrán que acercarse a adquirir los recipientes en la oficina de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ubicada en el segundo piso en la municipalidad, de no hacerlo, serán sancionadas con el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Cabe resaltar que, los horarios de recolección de los tacho de color verde y negro se realizan los lunes, miércoles y viernes en la mañana y tarde, respectivamente. Mientras que el tacho de color azul se recoge los  martes, jueves y sábados, en horarios de 07:00 a 15:00

Adicionalmente, se presta el mismo servicio de recolección de la basura en las parroquias Chicaña y Los Encuentros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better