martes, septiembre 19, 2017

Ministerio del Deporte impulsa la actividad física en Esmeraldas durante el carnaval

Ministerio del Deporte impulsa la actividad física en Esmeraldas durante el carnaval

Esmeraldas (Esmeraldas).- El pasado 26 de febrero, el Ministerio del Deporte realizó varias actividades en la playa Las Palmas, en Esmeraldas, debido a las fiestas de carnaval. La Ministra del Deporte, Pamela Morcillo Ortiz estuvo presente en este evento.

Gracias al apoyo incondicional del Gobierno Nacional se organizó este importante evento con la finalidad de generar recursos, potenciar el turismo y masificar la actividad física en beneficio de los afectados por el pasado terremoto del 16 de abril del año anterior.

El evento contó con deportes de exhibición como: Taekwondo, karate do, boxeo, lucha, softbol, baloncesto, judo, etc. Asimismo, el evento contó con la presencia de deportistas destacados como: Mishelle Molina, Ariana Vilela, Briggitte Batioja e Irene Delgado (voleibol). Durante el evento, la Ministra Pamela Morcillo hizo la entrega de indumentaria deportiva a deportistas con el fin de promover el deporte en la provincia.

Jorge Hurtado Roa, presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, indicó que el objetivo de esta actividad es aprovechar la temporada de carnaval para ofrecer a la comunidad esmeraldeña, sobre todo a los niños, niñas y jóvenes; un tiempo de recreación deportiva, con el objetivo de que lo practiquen y en un futuro sean parte de la selección provincial.

De igual forma, la Ministra del Deporte, Pamela Morcillo Ortiz, señaló que el motivo del evento es para promover el deporte en los más pequeños. “Ustedes deportistas son el motor que nos mueve a nosotros como Ministerio. Esperamos que de aquí, salgan campeones de la provincia y del país”, señaló la Secretaria de Estado quien recordó a la ciudadanía que se reestructurará el coliseo Nubia Villacís y el complejo de San Rafael.

Cabe señalar que previo al acto inaugural, varios instructores del Programa Ecuador Ejercítate, proyecto emblemático del Ministerio del Deporte, activaron con bailoterapia a todos los presentes en el acto. CE/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Homenaje y honores para Junior Medina Guamán, 6to lugar en Ranking Mundial de Lucha Olímpica.

Homenaje y honores para Junior Medina Guamán

La Unidad Educativa “12 de Febrero” y el Batallón de Selva No. 62 Zamora brindaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *