Jueves, Julio 20, 2017

Maquinaria minera se utilizará en obra pública y social

Maquinaria minera se utilizará en obra pública y social en la provincia de Morona Santiago
Maquinaria minera se utilizará en obra pública y social en la provincia de Morona Santiago

El Ministerio de Minería junto con sus entidades adscritas la Empresa Nacional de Minería del Ecuador (Enami EP) y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) entregará maquinaria y 20 motobombas a los gobiernos autónomos descentralizados (Gads) municipales y parroquiales de la provincia de Morona Santiago.

Este evento tendrá lugar este 16 de marzo a las 11h00 en el salón de actos del Municipio de Limón Indanza, ubicado en las calles 10 de Agosto y Tnte. Hugo Ortiz

Está previsto que asista el ministro de Minería, Javier Córdova; Raúl Brito, gerente general de Enami EP; Cristina Silva, directora de Arcom; así como, las autoridades locales de esta provincia amazónica.

La Enami EP entregará en comodato al Gad de Limón Indanza una excavadora, que ejecutará obras de carácter social y que beneficiará a la comunidad.

Además, la Arcom adjudicará al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de Morona Santiago 20 motobombas, que fueron incautadas durante operativos en la provincia de Napo.

Los cantones que se beneficiarán con estas bombas de agua serán Palora, Morona, Sucúa, Santiago, Limón Indanza; San Juan Bosco, Gualaquiza y Tiwintza. Esta maquinaria y las bombas de agua tienen un costo aproximado de USD 580.200.

En Morona Santiago se encuentra, en fase de exploración, el proyecto minero San Carlos Panantza, que puede convertir a la provincia en una de las economías provinciales más importantes del Ecuador. DCS/Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

La parroquia turística de Vilcabamba es otro de los sectores beneficiados con alumbrado público gracias al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better